Sastre: La única forma de ganar a Estudiantes es con 40 minutos de intensidad
El jugador del CAI Zaragoza Joan Sastre ha señalado que la única forma de ganar mañana a su rival en la Liga Endesa, el Movistar Estudiantes, es tener "cuarenta minutos de intensidad y concentración"."Somos dos equipos necesitados que solo llevamos una victoria y si nosotros queremos ganar en Madrid tenemos que jugar concentrados los cuarenta minutos. No vale hacerlo veinte o treinta como en otros partidos o bajar los brazos cuando se ponen las cosas difíciles", ha advertido.
Para el jugador balear la victoria lograda el pasado miércoles en la Eurocopa sobre el SLUC Nancy francés supuso un empujón moral para la plantilla del conjunto 'rojillo'.
"Necesitábamos quitarnos peso de encima después de la mala racha que llevábamos. La victoria nos sube la moral de cara a los partidos que vienen pero hay que seguir trabajando en esta línea para cambiar la racha y encadenar varias victorias", ha añadido.
El escolta considera que en el CAI hay buenos jugadores y grandes tiradores y que los lanzamientos que se hacen son buenos, no forzados, por lo que tarde o temprano "tendrán que acabar entrando".
Joan Sastre se muestra sincero al reconocer que a la plantilla caista le cuesta comprender por qué está el equipo en la situación en la que se encuentra actualmente: "a todos nos gustaría saber qué es lo que pasa".
El jugador de Inca atraviesa su mejor momento desde que llegó al equipo aragonés, por contra a la situación que vive el equipo, algo que le impide disfrutar plenamente.
"Es una situación agridulce. Ver que tú estás bien pero que no sirve para ayudar al equipo a ganar es algo frustrante. Pero pienso que si seguimos trabajando con Andreu (Casadevall) y las nuevas ideas que nos aporta en defensa y en ataque, poco a poco todos iremos sumando más y llegarán las victorias", ha destacado.
A pesar de la situación del CAI, el jugador insular se muestra convencido de que se puede dar la vuelta a la situación, algo que ya vivió cuando militaba en el Sevilla.
"Queda mucho por delante y si seguimos haciendo las cosas bien la situación tiene que cambiar sí o sí", ha asegurado.
Sastre ha recordado que en Sevilla, en el primer año de Aíto García Reneses, llegaron a estar 1-9 pero que tras dos prórrogas ganaron en Bilbao y que poco a poco, con confianza, sumaron victorias y consiguieron salvarse.
"Es una situación complicada pero, por experiencia, si trabajas bien se sale de estas situaciones", ha apostillado.