Alonso prefiere "tener una mentalidad no copera" pero sí quiere "ese premio"
El entrenador del Dominion Bilbao Basket, Sito Alonso, ha confesado este sábado que es "partidario de tener una mentalidad no copera" durante la primer vuelta de la Liga Endesa, que es cuando se decida la participación en la Copa del Rey, pero ha confesado también que le gustaría tener "ese premio"."Siempre he sido partidario de tener una mentalidad no copera, en cuanto a que la Copa llega fruto de un trabajo en el que en medio tienes el corte de la Copa, pero a lo que tienes que optar es a acabar la Liga lo más arriba posible, que es lo que marca tu realidad durante la temporada", ha explicado Sito, en declaraciones previas al partido de mañana ante el FIATC Joventut en Miribilla difundidas por el club bilbaíno.
Ese choque les llega a los dos equipos casi obligados a ganar para no quedarse descolgados en la pelea copera. "Todos los partidos son importantes, pero para el aficionado que piensa en Copa este es mucho más importante. Y obviamente todos queremos aspirar a ese premio porque a la gente le gusta y en ese sentido este partido es de los importantes para llegar a la Copa", ha dicho.
Sito ha confirmado que a la conocida baja de Tobias Borg se ha sumado la de Mirza Begic, lo que debilitará a un equipo en un juego interior en el que espera un paso adelante de Axel Suárez.
Con respecto al ala-pívot de Mahón, el técnico madrileño ha reconocido que el de mañana le resultará "muy especial y emotivo" por todos los años pasados en el club en el que se formó. "Mucho más" que a Clevin Hannah, que solo estuvo un año en la Penya.
Sobre el conjunto verdinegro, con el que están empatados en la tabla a cinco victorias, ha apuntado que "es un equipo muy competitivo siempre y con un carácter muy especial". Y que en el juego, su técnico, Salva Maldonado "da mucha libertad en cada jugada de ataque". También ha reparado en que "tiene muy buen tiro de tres y lo utilizan de manera muy inteligente".
Sito también se ha acordado de los aficionados de Miribilla, a los que ha recordado que "lo más importante es que estén cuando el equipo esté dando el esfuerzo defensivo" y mostrando "coraje" y capacidad de reacción para "volver a los partidos".
"Y, si tan importante este partido para los que tienen el objetivo copero, hay que dar el máximo en el pabellón. Tenemos que dar un apoyo muy grande al equipo, tenemos que ser uno en cada acción", ha añadido.
El técnico de los hombres de negro ha desvelado, además de las bajas de Begic y Borg, diferentes problemas físicos en su plantilla, como los de Axel Hervelle, "que todavía no está al cien por cien" tras su reaparición después de un mes de baja, y otros "dos jugadores más" que no ha citado y que cree que "podrán estar" mañana.