Bourousis (Laboral Kutxa), mejor jugador de diciembre
El griego Ioannis Bourousis, pívot del Laboral Kutxa, ha sido declarado mejor jugador de la Liga Endesa de diciembre, en el que ha logrado dos designaciones como el más destacado en dos jornadas.En las cinco jornadas disputadas este mes consiguió una valoración media de 23,4 puntos por partido con lo que recibe esta distinción por primera vez en su carrera en la Liga Endesa.
Los dos partidos menos brillantes del heleno coincidieron con las dos derrotas del cuadro baskonista, que ganó los otros tres.
Su mejor actuación fue en el último partido ante Montakit Fuenlabrada, frente al que marcó su mejor marca de valoración (33) y anotación (20).
Al margen del de valoración, sus promedios en diciembre fueron de 15,4 puntos anotados, 8,4 rebotes capturados, 2,2 asistencias repartidas, 0,4 balones recuperados, 0,8 tapones y 5,4 faltas personales forzadas.
Tras la decimotercera jornada, Bourousis ha superado al croata Ante Tomic (Barcelona) en lo más alto de la tabla de valoración, con una media de 21,2 puntos por partido. Además, es el máximo reboteador con 8,46, noveno anotador con 13,2, octavo en tapones con 0,77 y primero en tiros libres anotados (51/56)
Ioannis Bourousis se ha mostrado muy satisfecho del reconocimiento recibido, pero ha querido hacerlo extensivo al resto del equipo, al que otorga parte del mérito de haberlo conseguido.
"Es un premio que tiene mi nombre pero que es mérito de todo el equipo. Sin la labor de todos mis compañeros y el staff técnico no sería posible", declara en declaraciones distribuidas por la Liga Endesa sobre su designación como 'MVP Movistar+'.
Bourousis indica que se siente "muy bien" porque tiene "la confianza" del entrenador y de sus compañeros y su "trabajo está ayudando al equipo a conseguir triunfos".
"Lo más importante es que hemos sumado tres victorias consecutivas en diciembre, que nos permiten estar casi matemáticamente en la Copa y seguir peleando por ser cabeza de serie", apunta.
"Queremos mantener esta línea positiva en los próximos partidos, porque llega el Top16 y eso nos obliga a estar a tope desde el primer partido. Además el domingo recibimos en casa a todo un Real Madrid y vamos a necesitar dar más del 100% para competir ante ellos", añade.