El Madrid encara el inicio de año donde perdió su último partido fuera
El Real Madrid jugará este domingo en la decimocuarta jornada de la Liga Endesa ante el Laboral Kutxa en el Buesa Arena, escenario de la última derrota liguera como visitante del cuadro de Pablo Laso, que desde entonces ha enlazado once triunfos seguidos.Si el final del exitoso 2015 significó la derrota en Madrid contra el Barcelona Lassa, el inicio liguero de 2016 es de la máxima exigencia para el equipo blanco, tercero en la Liga Endesa justo por delante del conjunto vitoriano, que está a un solo triunfo.
La última derrota fuera de casa en Liga del Real Madrid se produjo en Vitoria, en la jornada 32 de la pasada Liga, cuando cayó por 94-81 tras haber ganado la Euroliga.
Desde entonces el conjunto madrileño ha enlazado once victorias como visitante y espera, pese a los problemas físicos de hombres clave, continuar la racha, aunque sabe que deberá mostrar su mejor versión y sobreponerse al cansancio de haber jugado en el torneo continental (difícil victoria sobre el Brose alemán), si bien el Laboral Kutxa también tuvo que desplazarse a Kaunas (triunfo contundente contra el Zalgiris).
"Visitar Vitoria siempre es visitar una cancha dificilísima, con un equipo que está jugando muy bien, muy rápido, generando acciones y ventajas en ataque en muy pocos segundos", comentó Pablo Laso, técnico madridista, exjugador del cuadro vasco.
Laso explicó que "tienen dos bases (Darius Adams y Mike James) que desequilibran mucho, buenos tiradores y además cuentan con la referencia interior de Bourousis" y apuntó que el "Baskonia es un equipo que está haciendo una gran temporada y que en su cancha siempre es difícil de batir. El Buesa Arena significa saber que si quieres ganar vas a tener que hacer un gran partido".
El partido propiciará numerosos reencuentros. Los más especiales son el del griego Ioannis Bourousis con el Real Madrid, club en el que militó hasta el pasado verano y ahora está cuajando una campaña magnífica (incluso fue elegido mejor jugador de diciembre), y del veterano Andrés Nocioni con el Laboral Kutxa.