Maldonado: "Tenemos que ser capaces de estar fuertes en defensa"
El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, ha asegurado que mañana ante el Herbalife Gran Canaria, su equipo debe ser capaz "de estar fuerte en defensa, pase lo que pase en ataque" para intentar ser el primero de la Liga Endesa que gana esta temporada en el Gran Canaria Arena.El técnico verdinegro apunta que, para lograr el triunfo, su equipo debe repetir el partido de la pasada jornada deben "mantener el nivel alto de intensidad" que demostraron "en el segundo y el tercer período del partido" que le ganaron al UCAM Murcia.
Maldonado se espera a un rival "con muchas ganas de competir" después de la "dura derrota", por veinte puntos de diferencia, encajada en la pista del Montakit Fuenlabrada en el último partido liguero, a la que se añade la cosechada ante el Strasburg en la primera jornada del Top 32 de la Eurocopa.
Las seis victorias en seis partidos conseguidas por el equipo de Aito García Reneses en su pista en la Liga Endesa hace que para el técnico verdinegro su rival de mañana haya demostrado "solidez" en su pista, lo que contrasta con sus dos últimas derrotas ligueras ante los fuenlabreños y el MoraBanc Andorra.
Maldonado mira hacia atrás para convencerse de que su equipo tiene opciones de sumar su séptima victoria en el Gran Canaria Arena. "En todas las pistas donde hemos jugado hemos tenido siempre minutos buenos".
Por su parte, el pívot Albert Miralles reconoce que, tras ganar al UCAM Murcia, el equipo "tiene ahora más moral después de salir del agujero en el que estaba", un triunfo que ponía fin a la peor racha de los catalanes en las últimas cuatro temporadas.
El jugador verdinegro ha calificado la visita a Gran Canaria como "una de las más difíciles del año" y ha advertido de que, para llevarse la victoria, el equipo necesita "hacer un partido completo durante cuarenta minutos".