Domingo Díaz: "Si los árbitros quieren mandarnos a Segunda, nos iremos"
El entrenador del Spar Gran Canaria, Domingo Díaz, penúltimo clasificado con cinco victorias y 16 derrotas en la Liga Femenina de baloncesto, se ha mostrado este lunes "bastante cabreado" con la actuación arbitral tras caer ante el Mann Filter Zaragoza por 73-69."Si los árbitros nos quieren mandar a Segunda División y sus jefes lo permiten, pues nos iremos. Yo no puedo meter canastas", lamenta Díaz en la web del 'Granca'.
El preparador isleño pide a los responsables arbitrales que vean el vídeo porque cree que ha sido un "robo flagrante".
"Seguro que hemos jugado muy mal y ellos muy bien en los últimos minutos, pero hemos sido muy superiores durante 35 minutos para ir ganando por 30 puntos y afrontar esos minutos con tranquilidad, pero no nos han dejado", analiza.
Díaz dice que es una "vergüenza" cómo pitan a su base norteamericana Pye que, en su opinión, "es la mejor jugadora de la Liga".
"Los árbitros son los únicos que pueden defenderla, pero la han aburrido y ella no sabe qué ha hecho para tener este tipo de arbitrajes", explica.
El máximo responsable técnico amarillo añade que una jugadora "lista" como Paola Ferrari les puede engañar "una vez", pero no ha entendido que estén "todo el partido tirándose al suelo y dando patadas hasta lesionar a una de mis jugadora".
"Es increíble que ni una sola vez se le haya dicho absolutamente. Hemos hecho un gran encuentro y hemos sido merecedores del triunfo. Es verdad que hemos cometido graves errores de concentración en los últimos minutos, pero hemos tenido que luchar contra siete durante todo el encuentro", finaliza.
El Spar Gran Canaria se enfrentará al líder Perfumerías Avenida -15 triunfos en 16 partidos- este sábado, a partir de las 19.00 -hora local-, en el pabellón insular de La Paterna.