Sito Alonso: "El objetivo es acabar con nueve victorias, no la Copa"
Sito Alonso, técnico del Dominion Bilbao Basket, ha subrayado que el objetivo el próximo domingo de su equipo ante el Río Natura Monbus es sumar la novena victoria de la temporada y no lograr el billete para la Copa del Rey, que sólo jugarían si ganan y pierden el Unicaja o el Morabanc Andorra."Mi objetivo fundamental es acabar 9-8, que es lo que depende de mí. Pensar solo en la Copa te limita, y si te desfondas para ganar y no tienes el premio que te has fijado puede ser un poco frustrante", ha apuntado el técnico en la rueda de prensa previa a ese decisivo encuentro del domingo en Miribilla.
Para Alonso, ganar al equipo gallego y "acabar la primera vuelta en puestos de 'play off' sería muy positivo" ante la segunda parte de la Liga Endesa.
"Mi ilusión por ir a la Copa es máxima. Me encanta y es un premio para mucha gente. Los jugadores se han ganado el derecho a soñar, pero dependiendo de otro equipo y eso te deja en la mente que lo que tienes que hacer es ganar tu partido. Si eso lleva unido la Copa, mucho mejor", ha incidido.
Alonso ha añadido que "la vida continúa después de este partido" frente al Obradoiro y, en ese sentido, ha planteado incluso "dentro de las posibilidades del club" la posibilidad de fichar a algún jugador interior ante la baja del lesionado Mirza Begic, que no podrá jugar al menos hasta finales de febrero.
El madrileño ha desvelado que el partido europeo del pasado miércoles frente al Bayern Múnich "encendió muchas alarmas", porque antes de comenzar tanto Alex Mumbrú, con problemas en la espalda, como Borja Mendia, también con molestias físicas, estuvieron a punto de no poder jugar.
"Eso te deja una plantilla no competitiva, ni en Eurocup ni en Liga Endesa. Después de este partido tenemos que movernos, traer a alguien o no en función de nuestra situación económica y estar en alarma constante. Hemos de ser realistas y pensar en lo que tenemos que hacer de verdad", ha recalcado.
Sobre ese último encuentro ante el equipo bávaro, Alonso ha ensalzado "el buen trabajo, la ambición y el carácter positivo" de sus jugadores ante un rival "muy superior en muchas líneas de su juego", sobre todo a nivel físico.
Asimismo, ha lamentado la "falta inexistente" de Raúl López, que derivó en los dos tiros libres que acabaron dando la victoria al Bayern, en el último segundo.
"Después de ver el vídeo te sabe peor. Es triste que puedas perder ese partido por una decisión tan clara y tan evidente", se ha quejado.