Primer match ball del curso
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Unicaja tiene este domingo a partir de las 12:30 el primer match ball del curso. Quién iba a imaginar que llegaría tan apurado al ecuador de esta parte de la Liga Endesa con el arranque tan prometedor que había tenido. Además en el cancha del mismísimo Real Madrid, donde lleva sin ganar un década en partidos de fase regular.
Está en juego la presencia del Unicaja en la Copa del Rey de A Coruña. No estar supondría una bofetada terrible para un club que debería no sólo participar sino ser uno de los cabezas de serie. Porque a esta entidad hay que exigirle siempre el máximo. Y perderse la disputa del primer título del año no sería de recibo.
Para jugar tiene que ganar al Madrid. Esa es la vía rápida. También puede llegar a través de una carambola. Se clasifica si entre MoraBanc Andorra (juega en Vitoria), Dominion Bilbao Basket (en casa contra Río Natura Monbus) y Montakit Fuenlabrada (en Zaragoza) pierden al menos dos sin remontarle el average, y el UCAM Murcia pierde o, ganando, no le remonta los 73 puntos que los malagueños le aventajan en el diferencial. Básicamente lo normal es que obtenga plaza si dos de los tres caen.
Los de Plaza llegan con el mal sabor de boca de la derrota en El Pionir ante el Estrella Roja, pero con la convicción de que para estar en la cita copera tiene que ganar al Madrid en su campo. "Esperemos que seamos nosotros uno de los equipos que logre la clasificación. El resto está muy abierto, creo que MoraBanc Andorra está jugando muy bien y sin presión, pero no sé. El que seguro quiero que esté es Unicaja. Debemos centrarnos sólo en lo nuestro, sin pensar en nuestros rivales y en los otros partidos. A veces sí tienes esa cosa de intentar saber qué está pasando, pero debemos intentar que el grupo piense sólo en nuestro partido y no en los demás", aseguró Fran Vázquez en unas declaraciones a la web oficial.
El capitán habló sobre el partido: "Nosotros iremos a Madrid a intentar ganar y después veremos qué pasa. Sabemos que es una pista complicada y un partido contra un equipo que nos pondrá las cosas muy difíciles. Después del partido ya veremos qué pasa y tendremos que aceptarlo como venga. Será un partido muy duro, después de que hayan perdido en la última jornada con el Montakit Fuenlabrada y en la Euroliga con el F.C.Barcelona Lassa, jugando en su casa donde está haciéndolo muy bien y logrando una media de puntos muy alta, con jugadores en un estado de forma buenísimo... Nos ha tocado jugar contra ellos en este momento, así que tendremos que estar centrados en nuestro juego, que nos hagan el menor daño posible e intentar parar a sus hombres importantes".