Moncho Fernández: "El Barcelona es el equipo que mejor ataca sus ventajas"
El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha asegurado hoy que el próximo rival en la Liga Endesa, el Barcelona Lassa, "es el equipo que mejor ataca sus ventajas y que mejor rendimiento saca de las características de sus hombres".El técnico ha comentado ante los medios, tras una semana de trabajo en la que Adam Waczynski "se ha resentido de sus molestias en la espalda", que espera "que puedan llegar todos" sus jugadores al partido del domingo.
Entonces el Obradoiro se enfrentará al Barcelona Lassa, un equipo que exige "un nivel muy alto desde el punto de vista defensivo" porque "hay muchos frentes que hay que tapar".
Para vencer al equipo catalán hará falta "fortuna" además de "estar en un nivel de acierto importante" durante los cuarenta minutos del partido.
"Es un conjunto con mucha calidad y muchas alternativas ofensivas. Es quizá el equipo que mejor ataca las ventajas y que mejor rendimiento saca de las características de sus hombres", ha señalado Fernández.
Cree que "con una plantilla tan larga, jugar entre semana es casi más una ventaja", por lo que descarta que pueda pasarle factura el enfrentamiento de Euroliga de esta noche.
Reconoce el técnico que le preocupa "que el equipo dé bajones" cuando salta la segunda unidad al campo, aunque se declara "enemigo" de ese término, pues para él "un equipo es un conjunto".
"Es cierto que ha ocurrido en los últimos partidos, son datos que no podemos obviar y están ahí", ha argumentado sobre los problemas sufridos por los suplentes en los últimos encuentros.
La racha actual del Obradoiro es mala, pues ha ganado un único partido de los últimos nueve, aunque afirma el técnico que "posiblemente este sea uno de los años que el equipo más anota".
"Defensivamente nos está faltando y nos está faltando poquito. Estás muy cerca de ganar en Málaga, en Murcia, en Fuenlabrada y en Bilbao, pero muy cerca de ganar, es perder. Estoy convencido de que si somos capaces de mejorar eso, vamos a ganar", ha destacado.
En ese sentido, reconoce que al conjunto le hizo "mucho daño" la baja del pívot Juanjo Triguero, que "estaba en un momento de forma espectacular antes de enfermar".