El MoraBanc, con la novedad del base Holt, quiere romper maleficio en Bilbao
El Morabanc Andorra visita mañana la pista del Dominion Bilbao Basket (12:30 horas) con el objetivo de conseguir la victoria ante un equipo que le tiene cogida la medida.Los del Principado no pudieron superar a los vascos en los dos partidos que disputaron la temporada pasada y tampoco lograron la victoria en el primer encuentro de esta campaña, en el que cayeron en el Poliesportiu por 69-79.
Para intentar sorprender a un rival directo en la lucha por entrar en la fase final, el técnico Joan Peñarroya tendrá la novedad del base norteamericano Stephen Holt, que llega de la liga australiana.
Holt, que ha firmado hasta final de temporada, ayudará en las próximas jornadas a suplir la baja del lesionado David Navarro, que sufre una fractura en la tibia y estará un mínimo de mes y medio apartado de las pistas.
El director de juego estadounidense llegó el jueves al Principado y tendrá poco tiempo de trabajo con sus compañeros antes del choque del domingo. Por lo tanto es una incógnita el protagonismo que pueda tener ante el Bilbao pero Peñarroya ha indicado que jugará.
Esta semana también ha tenido molestias en la rodilla el alero portugués Betinho, que se ha perdido alguna sesión de trabajo pero en principio estará a disposición del entrenador.
El Andorra regresa a la ACB después del parón para la disputa de la Copa del Rey, que sí disputó su rival, un Bilbao Basket que fue capaz de eliminar en cuartos de final al FC Barcelona Lassa.
El equipo bilbaíno tiene una victoria más que el andorrano, que en el último partido perdió en cada contra el Iberostar Tenerife. Sobre el Bilbao, Peñarroya ha dicho: "Es un gran equipo", circunstancia que considera que se ha corroborado tras jugar una Copa en la que eliminó al Barça en cuartos y en la que dominó al Herbalife Gran Canaria en semifinales durante mucho tiempo. "Tiene jugadores muy importantes en la liga", ha añadido
El duelo vivirá un reencuentro, el del pívot griego Bogris con su exequipo. La temporada pasada se estrenó en la liga española con el Andorra y en verano fichó por el Bilbao.