Corbalán empieza el lunes el Camino Primitivo para conseguir becas para niños
El antiguo base de la selección española de baloncesto Juan Antonio Corbalán empezará el próximo lunes el Camino Prgalimitivo, dentro de la segunda edición de El Camino acaba en Obradoiro, para conseguir becas para que puedan jugar los niños.El consejero del Rio Natura Monbus Obradoiro, Rafael Silva, ha sido el encargado de presentar este proyecto, que arrancó el año pasado de la mano del exjugador de la NBA Terry Porter, con el que el club quiere hacer "algo más que baloncesto, algo por Santiago de Compostela y por Galicia".
El protagonista será Juan Antonio Corbalán, que "comparte los valores humanos del club y del Camino", y que deja su consulta médica para dedicar una semana a una iniciativa solidaria.
Lo hará en Semana Santa, con inicio el lunes 21 y final el sábado 26, y no repetirá el Camino Francés de Porter, sino que recorrerá el Camino Primitivo, desde Lugo hasta la plaza del Obradoiro, donde terminará ante la catedral.
La iniciativa tiene carácter solidario, este año un beca Juan Antonio Corbalán,para "niños sin recursos" que podrán jugar en las categorías de base del Obradoiro, a través de la Fundación Heracles.
La cantidad de pequeños que podrán beneficiarse esta ayuda, que llega con El Camino acaba en Obradoiro, dependerá de las donaciones que se realicen durante estos días, que se realizan a través de la cuenta ES75-2100-2186-9202-0035-9587.
El director general Rio Natura Monbus Obradoiro, José Luis Mateo, ha detallado que se repetirán "las principales trazas que llevaron al éxito el año pasado" con "el base titular de la mítica selección española que consiguió la medalla de oro en Los Ángeles'84".
Como novedad, "en cada etapa" habrá alguna personalidad conocida, que en la última será Fernando Romay, cuando se repetirá "la bajada masiva por el casco histórico con todos los que se quieran unir" para lograr una "llegada inolvidable".
"Esperamos que obtenga la merecida Compostela y que se enamore del Camino como hizo el año pasado Terry Porter", ha expresado Mateo.
Al proyecto se unen La Caixa, que destaca que en él "se conjuga cultura y deporte con una visión solidaria", y Correos, que apuesta por "dar apoyo" en la parte logística del trayecto, además de la empresa Reclam.