Unicaja, a mantener sueño del 'Top-8' ante rival que también se juega el pase
El Unicaja recibe este viernes al Estrella Roja serbio en la undécima jornada del 'Top-16' de la Euroliga, en la que los malagueños están obligados a ganar para mantener el sueño de estar en el 'Top-8' de esta competición ante un rival que, en caso de vencer, daría un gran paso para lograr el pase a dicha fase.El conjunto entrenado por Joan Plaza apurará sus remotas opciones de clasificarse para la siguiente fase, ya que, a falta de cuatro jornadas, ocupa el séptimo y penúltimo puesto del Grupo E con tres victorias, a tres precisamente del equipo de Belgrado, tercero, y del Panathinaikos griego, cuarto, ambos con seis triunfos.
Los malagueños llevan dos victorias seguidas, una en la Liga Endesa (CAI) y otra en la Euroliga (ante el Cedevita en Zagreb), después de que hubieran encadenado seis derrotas entre ambas competiciones.
En concreto, en el máximo torneo continental, el Unicaja había enlazado cinco partidos perdidos antes de vencer hace una semana en la capital croata al Cedevita, que es el colista de su grupo.
Ahora visita Málaga el Estrella Roja, cuarto del grupo con seis triunfos y cuatro derrotas, y que podría, en caso de ganar, dar un paso fundamental para continuar en la competición.
El histórico conjunto serbio ya venció al Unicaja en Belgrado por 87-73, en el único enfrentamiento entre ambos esta temporada y en el que su base Stefan Jovic fue clave al terminar con 15 puntos y 24 de valoración.
El Unicaja, en lo que va de Euroliga, solamente ha perdido cuatro partidos como local, uno en la fase regular contra el CSKA de Moscú (76-88) y tres en el 'Top-16' frente al Anadolu Efes turco (75-85), el Lokomotiv Kuban ruso (64-82) y el Panathinaikos (58-76).
En el Estrella Roja militan dos exjugadores del Unicaja, el pívot Vladimir Stimac y el alero estadounidense Tarence Kinsey, de los que este último aporta una media de 10,1 puntos y 10 de valoración.
El equipo malagueño no podrá contar con el base serbio Stefan Markovic ni el escolta estadounidense Jamar Smith, lesionados.
El encuentro comenzará a las 20.45 horas en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga, con arbitraje del letón Olegs Latisevs, del italiano Tolga Sahin y del turco Ersan Kartal.