Fuenlabrada viaja a Andorra para un duelo clave por el 'playoff'
El Montakit Fuenlabrada disputará mañana en Andorra contra el Morabanc un partido clave en la lucha para las eliminatorias del título, entre dos de los equipos sorpresa de la temporada que aspiran a colarse entre los ocho mejores de la Liga Endesa.El conjunto madrileño, que viene de caer en casa ante el Fiatc Joventut en un duelo muy apretado, es sexto con trece victorias, mientras que el equipo del Principado ocupa la décima posición con once triunfos.
Para los pupilos de José Ramón 'Jota' Cuspinera, los dos próximos duelos fuera del Fernando Martín, en Andorra y en Bilbao contra el Dominion, serán muy relevantes para asentarse entre los ocho mejores equipos de la ACB, antes de recibir en casa al líder, el Barcelona Lassa, dentro de tres jornadas.
Los madrileños no podrán contar con el escolta croata Marko Popovic, lesionado hace tres jornadas. La ausencia del croata ha dado galones y minutos al catalán Álex Llorca, que ha mostrado una gran mejoría en su juego actuando como base o como escolta, aunque también fue protagonista contra el Joventut al no convertir el triple final, que podría haberles dado la victoria.
El partido del Joventut, como el que ganaron en Santiago ante el Obradoiro hace dos jornadas, ha mostrado un equipo con una gran capacidad para remontar encuentros que llevaba perdidos con diferencias de hasta dos dígitos. El técnico Cuspinera ha incidido últimamente en la fortaleza mental que muestra su equipo al ser capaz de remontar los encuentros.
"Firmo tener que remontar todos los partidos y tener opciones de ganar en absolutamente todos. Es así como estamos llegando a los últimos minutos. Por supuesto que me gustaría ponerme veinte arriba al inicio y mantenerlo hasta el final, pero esa no es nuestra realidad. Vernos por debajo en el marcador puede ser una crítica, pero también una fortaleza porque tenemos la capacidad de remontar", ha asegurado.
El Fuenlabrada nunca ha ganado en cancha del Morabanc Andorra, ya que el pequeño historial de duelos entre ambas escuadras se ha saldado siempre con victoria local, dos en Fuenlabrada y una en Andorra. Será la oportunidad para que el ala-pívot británico Daniel Clark se reencuentre con su exequipo.