El Valencia Basket 'cose' con 21 triples al Gipuzkoa
Un Valencia Basket de récord logró la hazaña de 21 triples en un sólo partido ante el Gipuzkoa Basket. A ritmo de 'Warrios', los taronjas cosieron a su rival desde el exterior y eso les sirvió para dejar su mejor puntuación de la historia con 121 puntos. El resultado final fue de escándalo, ya que aventajaron al conjunto vasco en 42 puntos, yéndose al descanso con un claro 45-60. Así, el Valencia Basket ganó 79-121 en San Sebastián y pasó como un huracán por la pista del Gipuzkoa Basket.
Además, los 21 triples del Valencia Basket es récord histórico de la ACB de triples anotados en un partido, mientras que los 121 puntos es récord histórico del Valencia Basket, que supera los 111 puntos que anotó el 18 de febrero de 1980 ante Tenerife. Además, con la victoria de este domingo, el Valencia Basket se asegura ser cabeza de serie en los Play Off de la Liga Endesa por sexta vez en los últimos siete años.
El 'concurso' de triples comenzó pronto porque en los primeros minutos llegaron los cuatro primeros y de manera consecutiva, fueron los cuatro primeros lanzamientos y eso sirvió para ponerse 5-12 en el minuto 4. Y a ritmo de triples los taronjas se fueron distanciando en el marcador. El anterior récord estaba en 20 triples y los valencianos se fueron al último cuarto con 16 anotados ya. Lucic hizo el 17º,, mientras que Diot hizo el 18º. Al final se quedaron en 21 y utilizaron 33 lanzamientos.
Shurna dejó el décimo noveno, mientras que Rafa Martínez entró en la historia para hacer el vigésimo y el vigésimo primero sobre la bocina. El capitán primero igualó el récord histórico de la ACB en poder del FC Barcelona y Joventut con 20 triples anotados en un partido, pero consciente de que estaban ante un récord casi imposible, el de Santpedor, anotó el triple número 21, encumbrando al Valencia Basket. Además, del récord de triples (21) y puntos (121), también superó su segunda mayor renta en la Liga que estaba en los 41 puntos ante el Collado Villalba.