Primera oportunidad azulgrana para consolidar el factor cancha recuperado
Después de igualar la eliminatoria ante el Lokomotiv Kuban con una contundente victoria en el segundo partido (66-92), el Barcelona tiene esta semana dos oportunidades para derrotar a los rusos en el Palau Blaugrana y clasificarse para la Fase Final de Berlín.Los azulgrana son el único equipo que ha conseguido en el 'play off' de cuartos de final una victoria como visitante y por lo tanto han recuperado el factor pista.
El Barça deberá hacerse fuerte en el Palau Blaugrana frente a un cualificado rival, pero que quedó desarbolado ante el gran partido que el equipo de Xavi Pascual firmó en Krasnodar, pese a los inconvenientes de jugar como visitante y la baja de Joey Dorsey, el jugador que ha cambiado la dinámica del equipo en esta Euroliga.
Ya el Barcelona pudo llevarse la victoria en el primer partido, pero entonces su falta de continuidad, especialmente en el último cuarto, impidió a los catalanes conseguir un triunfo en la serie.
Precisamente el estado físico de Dorsey, con un fuerte esguince en el tobillo, es la principal duda de los catalanes, que saben de la gran oportunidad que se presenta esta semana en el Palau Blaugrana.
El 66-92 conseguido en el segundo partido en Krasnodar es la victoria más amplia conseguida en la última década en un partido de 'play off' de cuartos. Fue la demostración del juego coral del Barça que tuvo a cinco jugadores por encima de los diez puntos.
Dos de ellos, además, consiguieron dobles figuras. Tomas Satoranski firmó 13 puntos y 10 asistencias (23 valoración) y Ante Tomic mostró su mejor versión con 12 puntos, 10 rebotes y 22 de valoración.
A ellos se le sumó el gran partido de Juan Carlos Navarro (18 puntos, 4 faltas forzadas, 19 de valoración), de Perperoglou (13 puntos, 4 rebotes, 18 de valoración) y de Doellman (12 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 12 de valoración).
El Barça estuvo muy fino en defensa y en ataque, especialmente desde la línea de 6,75 metros, ya que anotó 16 de los 26 que intentó. Además estuvo efectivo en defensa, pese a los 19 puntos del base Malcom Delaney y los 17 de su otra estrella, el pívot Anthony Randolph.
El Barça tiene mañana la primera opción para hacer bueno el factor cancha recuperado e intentar rematar la eliminatoria el próximo jueves en el Palau.
En su pista, los azulgrana se han mostrado fuertes. En el 'Top16' ha perdido solo uno de los siete partidos jugados (78-81 frente al Baskonia y tras una prórroga). En la última fase ha derrotado al Khimki, Zalguiris, Olympiacos, CSKA, Real Madrid y Bamberg.
En el 'Top16' y como visitante, el equipo de Georgios Bartzokas ha ganado tres partidos y ha perdido cuatro. Han triunfado en las canchas del Cedevita Zagreb, Unicaja y Anadolu. Las derrotas se han producido frente a Fenerbahce, Estella Roja, Panathinaikos y Darussafaka.