Pozas y Kostas, el toque malaguita del Obradoiro
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
En el Obradoiro hay sabor al Carpena y a Los Guindos. Kostas Vasileiadis y Pepe Pozas son dos de los jugadores más importantes del equipo gallego, que es el último rival del Unicaja en esta fase regular de la Liga Endesa. Cada uno con sus circunstancias, con su propia historia, con su propia nostalgia de Málaga.
El griego, que ha estado en dos etapas distintas en el Unicaja, donde llegó por primera vez siendo un niño, se siente de la casa. Habló con La Opinión de Málaga y le dio un recado importante a Joan Plaza: "Carlos Jiménez me dijo el último día que no iba a seguir y el entrenador no me dijo nada. No me dijo ni "hasta luego". Ni me saludó el último día. No hemos vuelto a hablar. Yo no tengo problemas con nadie. Nunca los he tenido. Si alguien los tiene conmigo, yo no tengo con nadie". También habló del equipo y de los Play Off: "El Unicaja tiene muy buen equipo y mucho talento. Plaza prepara muy bien los partidos y ahora en los Play Off, todavía más. Creo que tienen muchas posibilidades de ganar al Valencia y seguir adelante".
El base lleva tiempo asentado en el llamado Río Natura Monbús. A sus 24 años habla como un veterano. "Estoy satisfecho. Creo que he mejorado en lo que a un base se le pide y que es primordial, elegir bien las situaciones y que el equipo, conmigo en la pista, mejore. Creo que ahí he dado un paso adelante, pero quiero seguir progresando. No he sido nunca un jugador que llame la atención por números o actuaciones, pero valoro estar cuatro años en la élite. Muchos jugadores que apuntaba muy alto no han alcanzado la ACB y no han tenido esta suerte. Yo lo considero un éxito", dijo en una entrevista en el diario Sur, donde también habló de su reencuentro con Alberto Díaz: "Sin duda es especial jugar contra gente que conoces en la ACB. Para él ha sido un gran año. Se lesionó Markovic y los jugadores que llegaron no eran bases puros como él. Asumió la responsabilidad y lo ha sabido llevar, además con naturalidad. Me alegro por él porque creo que puede mejorar todavía más".