El UCAM busca el más difícil todavía: apear al Madrid en su pista
El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, después de vencer anoche por 91-87 al Real Madrid, buscará este martes el más difícil todavía, que sería repetir triunfo y acceder así a las semifinales de la Liga Endesa apeando nada menos que al vigente campeón y uno de los grandes favoritos al título, al que los granas pretenden "jugar de tú a tú otra vez".La eliminatoria entre madridistas y murcianos está siendo muy igualada, a pesar de que el claro favorito era y aún sigue siendo el equipo dirigido por Pablo Laso.
Sin embargo, lo ocurrido en los dos partidos ya disputados en esta serie, con victoria de los blancos en el Barclaycard Center el pasado viernes por un apurado y espectacular marcador de 107-103 y triunfo del UCAM CB ayer igualmente por cuatro puntos de diferencia, hace prever que volverá a haber batalla en el choque que se celebrará nuevamente en el recinto madridista a las nueve de la noche.
El cuadro universitario es el equipo de la Liga Endesa que más puntos le ha metido al Madrid esta temporada -93,2 de promedio en los cuatro encuentros que ambos han disputado- y su idea es mantener esa filosofía de juego descarado y sin complejos.
"No vamos a cambiar la forma de jugar. No tenemos el físico para limitar su ataque y estamos dispuestos a jugar de tú a tú contra ellos otra vez", ha dicho Fotis Katsikaris, entrenador del UCAM CB, quien apela a lo sentimental como argumento para ir a por un triunfo que sería absolutamente histórico.
"El corazón lo supera todo; este grupo tiene espíritu y yo estoy muy orgulloso por dirigirlo. Así vamos a ir a jugar 40 minutos dando hasta la última gota de sudor de cada uno y sin miedo", ha reconocido el técnico griego, consciente de que vencer mañana será mucho más complicado que haberlo hecho ayer.
El histórico de enfrentamientos entre estos equipos en la capital de España es desalentador para los murcianos, pero siempre hay un momento para romper las rachas. Los granas han visitado la cancha blanca en 20 ocasiones y en todas ellas regresaron a casa de vacío -19 en la Liga y una más en la Copa del Rey-.
Esta misma temporada, el UCAM CB perdió por 101-80 en el Barclaycard Center durante la primera vuelta de la fase regular y por 107-103 el pasado viernes en el primer encuentro de estos cuartos de final por el título en la Liga Endesa que están resultando apasionantes.
Rendir a un nivel similar a ese último encuentro en el mismo escenario se antoja necesario para tener opciones de sorprender a los de Pablo Laso en un choque en el que preocupa el estado físico de varios jugadores de la plantilla grana como el escolta brasileño Vítor Benite, quien ha disputado los últimos encuentros con molestias.