Del Campo: "Con apoyo bancario la viabilidad de este club estaría garantizada ad eternum"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La carta de Mumbrú a Raül López: "Se va un genio"
-
Increíble adiós a '31Ü' y a los play-off's en Miribilla (+ FOTOS)
-
"Me he sentido muy querido, como en ningún lado", agradece Raül López
"Somos optimistas porque lo más difícil está hecho: reducir la deuda, aplazar los pagos, estabilizar los ingresos-gastos... pero hace falta una línea de crédito de un millón de euros de aquí a 15 días. Si no no tiene sentido ir a otro preconcurso, porque si no hemos despertado el apoyo y la confianza suficiente en este tiempo es mejor dejarlo", explicaba Carlos del Campo, tesorero del Dominion Bilbao Basket tras la Asamblea de la entidad de Miribilla que tuvo lugar el lunes.
"Hemos cumplido 4 de los 5 puntos de nuestra hoja de ruta, pero necesitamos la línea de crédito de una entidad bancaria para afrontar los compromisos de pago de la temporada y activar los 600.000 euros apalabrados con distintas empresas", avanzaba el directivo quien tiene claro que "si tenemos el apoyo de una entidad financiera la viabilidad de este club estaría garantizada ad eternum, es el único eslabón que falta". "El importe de esa línea es de solo un millón, que no es una cifra desorbitada ni una barbaridad", argumenta, pero su convencimiento choca contra el muro de "las entidades financieras", que "no ven una garantía el ingreso 1'2 millones por abonos, o los derivados por estar en ACB, los de taquilla o merchandising... no se ponen en valor pese a estar garantizados, o a que hay otros indicativos que no tiene nadie en la liga: las personas que van, los abonos vendios, los pinchazos de TV,... o no lo explicamos bien o no existe voluntad de ponerlos en valor",lamenta Del Campo. La junta directiva que encabeza Xabier Jon Davalillo sigue adelante. "Tenemos la mira puesta en tres entidades, incluso propusimos que se sindicara el crédito entre todas, pero eso es largo y no hay tiempo, los jugadores y empleados están sin cobrar y no tiene sentido volver a lo mismo, el convenio de quitas y esperas es muy bueno, pero necesitamos la línea de crédito porque la deuda de 6'5 kilos que arrastramos es una mochila que pesa mucho", comentaba.
Y claro, todo esto empieza a pesar mucho. "No podemos seguir funcionando así, este club no puede devaluar su crédito con respecto a clubes, ACB, jugadores, agentes o aficionados mandando mensajes negativos constantemente", pero aun así matiza que "soy optimista, creo que esto va a salir adelante", confia.