"Markovic es subcampeón olímpico gracias a los servicios médicos del Unicaja"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Joan Plaza se refirió en su comparecencia ante los medios a dos nombres propios que dejaron el Unicaja cuando habían sido hombres importantes en pasadas temporadas, Fran Vázquez y Stefan Markovic. El primero jugará en el Iberostar Tenerife y el segundo en el Zenit de San Petersburgo, así que ambos regresarán esta temporada al Martín Carpena con sus respectivos equipos para jugar en la ACB y en la Eurocup.
Sobre el caso del pívot gallego, dijo Plaza que "le agradezco su honestidad y seriedad durante tres temporadas. Su contrato tenía unas condiciones inalcanzables para nosotros, no podíamos llegar. Nada más firmar por el Tenerife le llamé para felicitarle. Espero que cuando vuelva a Málaga se le haga sentir que es uno de los nuestros, no tengo una mala palabra hacia él. Él tiene unas condiciones especiales y seguramente, desde el punto de vista técnico, sería muy válido para nosotros y seguro que le echaremos de menos en algún momento, pero decidimos ir por otro lado", afirmó el técnico barcelonés.
Con Markovic no se percibió la misma sintonía. "Las personas cumplimos ciclos y creo que el de Markovic en Málaga había pasado. Le hemos visto jugar a gran nivel en los Juegos. Si es subcampeón olímpico es gracias a los servicios médicos del Unicaja. A los fisios, Mario y María, a los médicos, Nogales, Diego Montañés y Edmundo, que estuvieron encima de él. Le han permitido ganar una plata, le han facilitado una recuperación de una lesión que duró, recuerdo, cinco meses. Estuvo en el tramo final de la temporada, aún con pocos entrenamientos pero saliendo de titular en algún partido", decía Plaza, que opinó que se buscaban otras características en la posición de base: "Queríamos alguien con más capacidad anotadora".