El experimentado Bo McCalebb dirigirá el juego del Herbalife Gran Canaria
El Club Baloncesto Gran Canaria ha comunicado hoy la contratación del base norteamericano con pasaporte macedonio Lester "Bo" McCalebb, procedente del Limoges francés, para la próxima temporada 2016-2017 en la Liga Endesa de baloncesto y en la Eurocopa.Bo McCalebb, de 31 años y 1.83 metros de altura, promedió 11.5 puntos y 3.3 asistencias en la pasada edición del campeonato PRO-A galo, y 12.2 puntos y 2.9 asistencias en la Eurocopa, competición en la que fue eliminado por el "Granca" en la ronda de octavos de final.
En el encuentro de ida en Francia, el jugador formado en la Universidad de Nueva Orleans y que intentó hacerse un hueco en la NBA con los Pelicans antes de recalar en el Limoges, firmó ocho puntos y tres asistencias en la derrota de su equipo por 65-82, mientras que en el choque de vuelta en el Gran Canaria Arena aportó 17 puntos -tres triples-, tres rebotes, dos asistencias y 18 de valoración para vencer por la mínima (77-78).
El nuevo director de juego amarillo jugó con Macedonia en el Eurobasket en 2011, donde su selección hizo historia finalizando en cuarto lugar al caer en semifinales ante España que, con posterioridad, se proclamaría campeona del torneo continental.
McCalebb formó parte del quinteto ideal del Eurobasket y promedió 21,4 puntos, solo por detrás del francés Tony Parker, máximo anotador del Eurobasket, y por delante del español Pau Gasol y del alemán Dirk Nowitzki.
El base norteamericano cumplirá en la isla su novena temporada en Europa, tras defender las camisetas del turco Mersin Belediyesi (2008-2009), del serbio Partizán de Belgrado (2009-2010), del italiano Montepaschi Siena (2010-2012), del turco Fenerbahce (2012-2014), del alemán Bayern de Múnich (2014-2015) y del galo Limoges (2015-2016), conjuntos con los que no ha parado de conquistar títulos en sus respectivas ligas.
Bp McCalebb deslumbró durante su etapa en el Partizán de Belgrado serbio, equipo al que consiguió clasificar para la 'Final a 4' de la Euroliga.
El eléctrico jugador estadounidense, que llegará en la tarde de este viernes a Gran Canaria, se convierte en el cuarto refuerzo de la entidad claretiana después de fichar a sus compatriotas del Royce O'Neale y Richard Hendrix y del pívot croata Darko Planinic.