El soldado Viny, presente
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Con 19 años y apenas cuatro temporadas dedicado al baloncesto, hay quien considera precipitado darle a Viny Okouo darle rol en el primer equipo. Pero a los jugadores jóvenes sólo se les testa con minutos y competiciones. Viny (Brazzaville, 1997) tiene ganas de quedarse un tiempo en el primer equipo del Unicaja.
Es pretemporada, pero dos partidos ante dos baterías de pivots como las de Fenerbahce o Real Madrid, que concentran a la superélite europea, como Vesely, Udoh, Hunter o Randolph, han valido para ver que hay madera en el congoleño. La competición real dictaminará el nivel. Está verde, tiene lagunas de conocimiento del juego. Pero la actitud y la competitividad la tiene pese a sus déficits. "Viny tiene un corazón muy grande. Empezó a jugar tarde al baloncesto, pero tiene muchas ganas de aprender. Lo tenemos bien enfocado y va a ser un buen bastión en el que apoyarse en los próximos meses", apuntó Plaza tras la derrota ante el Madrid.
"He competido muy bien. He intento luchar para ponerles las cosas difíciles y que no jueguen cómodos, pero son muy fuertes", decía Viny cuando se le cuestionaba por los grandes pivots del Fenerbahce y Real Madrid. A Vesely le colocó dos tapones en un minuto. Promedió 9 puntos y 6 rebotes, con buenos minutos defensivos en los partidos ante equipos de Final Four como los turcos y los merengues. El soldado Viny está presente.