Marcus Williams. El Reencuentro
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El 3 de diciembre de 1985 nació en Los Ángeles Marcus Darrell Williams, posiblemente uno de los jugadores con más talento que ha vestido la camiseta del Unicaja en sus 40 años de historia. Y ahora, cosas del destino, será su rival en la Eurocup en el debut cajista contra su actual club, el Buducnost de Podgorica (Montenegro).
Marcus Williams era el tipo de jugador capaz de enamorar a la grada y sacar de quicio a su propio entrenador. Posee unas cualidades innatas para la práctica del baloncesto y además tiene la capacidad de anotar tiros ganadores con una facilidad pasmosa. Jugó en Málaga en la temporada 2012-13, con Jasmin Repesa en el banquillo.
Pero al año siguiente se cambió de técnico y tomó las riendas del Unicaja Joan Plaza. El entrenador catalán ya contaba con la llegada del emergente Jayson Granger para el puesto de base, lo que obligaba a la entidad a tener que decidir entre Earl Calloway y el propio Marcus Williams. Plaza conocía a Calloway de Sevilla y le parecía un jugador más fiable que el irregular Williams, por lo que terminó saliendo.
La decisión no fue muy popular. Williams era uno de los favoritos de la grada del Carpena, una garantía de espectáculo a pesar de sus lagunas. Todavía se recuerda su partidazo contra el CSKA con el que se ganó en Moscú.
Uno de los capítulos más desagradables de su carrera se produjo esta última temporada, cuando militaba en el Estrella Roja de Belgrado, al dar positivo por marihuana.