El Baskonia afronta la visita a Kaunas como una prueba en un ambiente adverso
El entrenador del Baskonia, "Sito" Alonso, ha calificado el próximo partido de la Euroliga contra el Zalgiris Kaunas como "una buena prueba" para calibrar el nivel del equipo y su respuesta en un ambiente adverso."Será un partido con una dificultad grande porque hicieron muy buen encuentro contra el Panathinaikos y tienen un proyecto nuevo desde el principio", ha explicado el técnico azulgrana, quien ha dicho que "la llegada de Pangos les ha dado variedad en el en el juego.
"La idea es que siempre cuanto más gente colabore la intensidad en un partido será mayor", ha analizado Alonso, a quien le gustaría que "la aportación de todos fuera grande" para que jugadores como Hanga bajaran sus minutos en la pista.
El entrenador madrileño ha destacado "tres vías" que intentarán hacer desarrollar: jugar en "los primeros segundos, el juego en el poste bajo y la versatilidad" de sus jugadores y, por último, ha advertido que tienen que "atacar más desde su defensa", con situaciones de "robos o malos tiros" del Zalgiris.
"El rebote es una situación de alarma constante para nosotros porque somos conscientes de que no somos un grandísimo equipo reboteador y necesitamos el trabajo colectivo de todos para que esto no se note tanto", ha apuntado Alonso, quien ha comentado que el conjunto lituano tiene "nivel en el rebote ofensivo".
El baskonista ha avisado de que "ningún equipo es mas débil que otros" tal y como demostró el equipo vitoriano al vencer a un Efes que venía "en una buena línea".
Alonso ha confirmado además que el francés Rodrigue Beaubois no estará disponible cómo mínimo hasta la próxima semana y que hay que "tener paciencia" ya que, de momento, "no ha entrenado con el grupo".