Benite pide "tranquilidad y paciencia" y "fuerza e intensidad" en UCAM Murcia
Vítor Benite, jugador del UCAM Murcia, ha dado hoy su receta para que el equipo grana mejore, que pasa por el equilibrio en el ánimo y en la actitud: "Debemos tener tranquilidad y paciencia y a la vez fuerza e intensidad".Así lo ha comentado desde Podgorica, en Montenegro, teniendo muy presente que el UCAM acumula cinco derrotas seguidas en la Liga Endesa, aunque en la Eurocopa es líder de su grupo.
El escolta brasileño ha hablado desde la ciudad donde esta tarde el cuadro universitario se enfrentará al Buducnost Voli en la sexta jornada de la segunda competición continental en importancia por detrás de la Euroliga, en la que los de Óscar Quintana marchan primeros del grupo C con tres triunfos y una derrota.
"Hay que pensar en hacer un buen partido y no en la clasificación. Sabemos que hay muchas cosas por mejorar dentro de la pista, tanto en defensa como en ataque, porque después de perder hay que tener tranquilidad y paciencia, pero también fuerza e intensidad", ha dicho.
Con respecto al Buducnost, al que el UCAM ganó por 86-77 en Murcia y es colista al haber perdido sus cuatro partidos en el torneo, Benite ha destacado que el conjunto montenegrino "tiene que ganar tras no haber empezado bien la competición y lo pondrá todo", por lo que los granas deberán estar "preparados" para encontrarse a un equipo "distinto" al que les visitó.
Por su parte, el ala pívot montenegrino del UCAM, Nemanja Radovic, quien se medirá a sus paisanos y al equipo en el que militó en la campaña 2011-2012, espera "un partido muy difícil" en el que deben "dar el cien por cien ante un rival que juega bien en su pista, con una defensa increíble, y eso hay que igualarlo para poder ganar".
Del Buducnost ha destacado que tiene "un base con mucha experiencia y pívots muy buenos que hicieron daño en Murcia, como Savovic, Subotic, Nikolic y James".
Se da la circunstancia de que Vlado Scepanovic dimitió como entrenador del Buducnost hace unos días y eso "puede ser un impulso para ellos", según Radovic.
"Es la primera vez en cinco años que vengo a jugar aquí como rival y me siento muy bien de volver a casa y también nostalgia", ha apuntado el ala pívot de Berane.