El Ayuntamiento subvenciona con 250.000 euros al Unicaja
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga aprobó el convenio de colaboración con el Unicaja por el cual durante la temporada 2016/2017 el consistorio malagueño va a ayudar a desarrollar la campaña social cajista El Deporte es Vida. Este acuerdo recoge una subvención de 250.000 euros del Consistorio para el proyecto “El deporte es vida”, que realiza la segunda de las entidades anteriormente citadas.
El Ayuntamiento, en su labor de promoción de programas de ocupación del tiempo libre y de fomento del deporte malagueño, ha querido apoyar el emblemático programa social del Unicaja que desde hace 23 años va transmitiendo una filosofía basada en tres pilares: la importancia de hacer deporte, la necesidad de llevar una alimentación sana y la responsabilidad de estudiar.
El apoyo del Consistorio se centra en esta campaña que incluye visitas a colegios, institutos y otras asociaciones, y también en la gestión de la cantera de jugadores jóvenes que Unicaja desarrolla en Los Guindos así como la promoción del baloncesto que realizan los miembros del primer equipo en distintos actos y eventos en toda la ciudad. El proyecto El Deporte es Vida fue iniciado en 1993. Tiene como objetivo transmitir los valores saludables a los niños, con la gestión de la cantera y la escuela de baloncesto y diferentes acciones en centros escolares, asistencias de niños de centros escolares a partidos del Unicaja y la realización de eventos puntuales: como el MIMA (celebración infantil en periodo de Navidad), el Campus de Obra Social Unicaja o visitas al Hospital Materno Infantil por parte de la plantilla del club.