Fuenlabrada comienza en Murcia su aventura en el grupo más español del Top 16
El Montakit Fuenlabrada comenzará en Murcia ante el UCAM su aventura en el 'Top 16' de la Eurocopa, dentro del grupo E, el más español con tres equipos de nuestro país, que completan el Herbalife Gran Canaria y el Lokomotiv Kuban Krasnodar ruso, en busca de los dos pases a cuartos de final.El conjunto madrileño, clasificado como segundo del grupo B en el que se quedó fuera otro español, el Retabet.es Bilbao Basket, comenzará esta nueva fase en su primer partido oficial del año 2017 contra el mismo rival con el que concluyó el año anterior, ganando en la Liga Endesa a los murcianos por 86-83.
No obstante, el duelo de mañana a las 20.45 horas será en el Palacio de los Deportes de Murcia y los madrileños saben que el conjunto local, que también está haciendo historia en su primera participación en esta competición, buscará una victoria para iniciar la fase con buen paso.
"Es un poco extraño jugar de nuevo contra el UCAM Murcia, siendo además en otra competición. Todos sabemos que ellos son un gran equipo y que el partido allí va a ser muy exigente, más de lo que fue el partido de Liga. No será fácil, pero vamos con mentalidad de ganar y sumar la primera victoria del Top 16", aseguró el pívot senegalés del Fuenlabrada Moussa Diagne.
El equipo que dirige José Ramón 'Jota' Cuspinera viene con menos fatiga física que su rival, ya que descansó en la última jornada de la Liga Endesa y tras un mes de diciembre con muy buenos resultados.
El Montakit se hizo con cuatro victorias en seis duelos, tres en la Liga Endesa que les han aupado a la mitad de la tabla y les mantienen con opciones remotas de ir a la Copa del Rey, y una en la Eurocopa contra el Lietuvos Rytas lituano que les dio el pasaporte a esta fase.
Para el debut en el 'Top 16' Cuspinera no podrá contar con el escolta mexicano Paco Cruz, que se encuentra en México por asuntos personales, ni con el también exterior Álex Llorca, lesionado para prácticamente toda la temporada. El canterano Víctor Moreno, internacional con España, viajará en su lugar.
La baja temporal del mexicano, que estaba dando su mejor versión en el último mes, ahonda en la falta de efectivos exteriores que afronta el Fuenlabrada, que su entrenador ha paliado utilizando a los dos bases Ludde Hakanson y Luka Rupnik a la vez, para dar descanso al escolta titular, el croata Marko Popovic, que está a 32 puntos de ser el máximo anotador histórico de la Eurocopa.