Vuelta nueva, pívot nuevo (12:30)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Comienza la segunda vuelta de la fase regular de la Liga Endesa 2016-17, al Unicaja le toca visitar al Zaragoza (Príncipe Felipe, 12:30 horas) en un partido en el que por fin se podrá ver al nuevo fichaje del conjunto malagueño, Alen Omic. El esloveno ocupa el lugar de Hamady N'Diaye, que tiene la nariz rota.
Omic es la gran atracción. Llega para completar el juego interior cajista, dependiente en exceso de Dejan Musli. En ese aspecto, el capitán Carlos Suárez confía en ello: "Va cogiendo las ideas, conoce la Liga, hizo una gran temporada en Gran Canaria el año pasada. Viene con ganas tras jugar poco en Estambul. Esperamos que dé solidez dentro de la zona, que juegue al mismo nivel que en Gran Canaria y nos ayude".
Pero no será una cuestión de pívots lo que suceda en Zaragoza. El Unicaja, que ya tropezó en casa contra los maños, tiene que sentar las bases de lo que va a ser su devenir en la segunda parte de la temporada. Tiene que ajustar la manera de jugar y dejar de una vez la lotería del triple. Además, este equipo pide a gritos un base que acompañe a Alberto Díaz y que deje a Fogg y Nedovic ser lo que son: escoltas anotadores.
El rival cajista tiene a los mandos a Tomás Bellas (tercer asistente de la Liga Endesa con 5,63 de media). Junto a él, brillan el escolta Gecevicius (12,8 puntos y 13,3 de valoración por partido), Jelovac (13,8 por partido), Benzing (13,2 puntos y 11,5 de valoración) y Fotu (10.9 puntos, 6.5 rebotes y 15.3 de valoración).