Un Fuenlabrada en racha visita Málaga, donde no gana desde 2009
El Montakit Fuenlabrada, un equipo en racha que ha ganado cinco de sus últimos seis partidos en la Liga Endesa, visita este domingo el Martín Carpena para enfrentarse al Unicaja de Málaga (12.30 horas), en una cancha donde la última vez que consiguió la victoria fue el año 2009.El conjunto madrileño ocupa la novena posición de la competición con ocho victorias en 17 partidos, a tres triunfos del Unicaja, que se sitúa en el sexto lugar de la tabla.
Los de 'Jota' Cuspinera han ganado de forma consecutiva al ICL Manresa, Betis Energía Plus, UCAM Murcia, Rio Natura Monbús Obradoiro y Divina Seguros Joventut, y solo han caído en ese ciclo con el Baskonia en casa.
Estas victorias han permitido al Montakit mirar con más tranquilidad a la tabla, por lo que viajan a Málaga descargados de presión, sabedores de que el duelo importante será el que tengan la semana próxima con otro rival directo como el Movistar Estudiantes en el Fernando Martín; además del importantísimo cruce de la Eurocopa con el UCAM Murcia el martes, también en casa.
El duelo con el Unicaja permitirá medir las prestaciones que puede dar el pívot brasileño Rafael Hettsheimeir, fichado esta semana para sustituir al senegalés Moussa Diagne, que fue repescado por el Barcelona Lassa de su cesión en Fuenlabrada.
Se da la casualidad que el pívot brasileño regresa a la que fue su última cancha como local en la Liga Endesa, donde jugó su último partido hasta la fecha en el campeonato español, un 12 de junio de 2014 en el Martín Carpena. El brasileño se las tendrá que ver con uno de los mejores pívots de la competición, el serbio Dejan Musli.
Junto al nuevo interior, Fuenlabrada espera poder contar con otro 'fichaje', el escolta croata Marko Popovic, que no participa desde primeros del mes de enero por una lesión en el sóleo de su pierna izquierda y reforzará una línea exterior madrileña muy mermada por la lesión de su compañero Álex Llorca.
El Montakit, un equipo que suele hacer del lanzamiento exterior una de sus mejores armas, se las verá mañana con el conjunto más efectivo en el triple de la Liga Endesa, con un 39% de acierto global, donde destacan el base Alberto Díaz (exfuenlabreño) y el alero polaco Adam Waczynski.
De hecho, los costasoleños establecieron un récord de triples anotados en su visita al Fernando Martín en la primera vuelta, con 17 anotados de 25 intentos, la mejor marca de su historia.
En sus 20 visitas a Málaga, Fuenlabrada solo ha logrado la victoria en cuatro ocasiones, la última un 11 de octubre de 2009, un 71-74 con 22 puntos del estadounidense Gerald Fitch y 20 del uruguayo Esteban Batista. Desde entonces, las últimas seis visitas fuenlabreñas al Martín Carpena han sido infructuosas.