Una buena prueba para lo que viene (19:00)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Unicaja visita al Cedevita este miércoles (19:00 horas) en un partido que servirá como prueba para lo que viene por delante, pues el conjunto cajista ya está clasificado para el Top 8 y no se juega nada en Zagreb salvo su prestigio.
El equipo dirigido por Joan Plaza llega a la cita europea tras la derrota sufrida en Gran Canaria, de ahí que el entrenador catalán no quiera relajaciones pese a que no hay mucho en juego. El técnico verde espera que sus jugadores aprovechen el partido frente al Cedevita para mejorar conceptos y dar un pasito al frente pensando en "las batallas que vienen", sobre todo en la Copa del Rey de Vitoria.
El cuadro malagueño sigue sin encontrar la regularidad esta temporada. Combina muy buenos encuentros con otros que rozan el desastre, de ahí que Plaza insista en seguir mejorando para poder llegar al cien por cien: "Estamos en un 80 o 90 por ciento de nuestro nivel". La visita a Zagreb también servirá para que los jugadores que estén jugando menos tengan la oportunidad de reivindicarse, como es el caso de Lafayette, del que Plaza y la afición esperan mucho más.
El Unicaja buscará sumar su victoria 200 en Europa y cerrar con un triunfo la segunda fase de la Eurocup. Como curiosidad, el equipo cajista conocerá su rival en el Top 8 mientras esté jugando ante el conjunto croata, ya que el Khimki y el Bayern Múnich se enfrentarán hora y media antes en Rusia (a los alemanes les vale con perder por 16 puntos o menos en Moscú para ser primeros).