Iberostar Tenerife-Herbalife Gran Canaria, derbi entre dos equipos en racha
El Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria se verán las caras mañana, a partir de las 17:30 horas en el Santiago Martín, en un duelo entre dos equipos que están en buena racha y que, sin duda, es el más atractivo de los últimos años en Canarias por la posición que ocupa cada uno.El equipo de Txus Vidorreta afronta este choque con las máximas ilusiones, un partido que supondrá para los locales, si ganan, mantenerse en esa segunda posición que tanto les ha costado y que aprovecharán para dejar claro que en el recinto lagunero ya no gana nadie más.
El descanso en la competición europea ha hecho que Vidorreta haya podido entrenar con tranquilidad relativa. Por lo pronto, tanto Kirksay como Piñero siguen adaptándose más al juego de sus compañeros, mientras que Rodrigo San Miguel y Davin White han tenido algo más de descanso.
El primero sufrió un fuerte golpe el pasado domingo ante el Joventut y ha estado parado, mientras que White, que sigue con sus molestias de rodilla, tampoco ha forzado mucho a lo largo de la semana.
Nico Richotti, por su parte, no estará en el derbi, pero parece que ya está en la recta final de su recuperación y podría estar en la Copa del Rey.
Pese a estos inconvenientes, el equipo tinerfeño es consciente de la importancia del choque y saldrá dispuesto a todo en un pabellón que estará a reventar.
Txus Vidorreta ha insistido en el trabajo defensivo y la importancia que supone que su equipo esté bien bajo su canasta, con un juego intenso y solidario, manteniendo también el control del rebote.
En ataque, el Iberostar Tenerife tendrá que utilizar bien sus armas. Por dentro Bogris y Vázquez deberán mantener ese nivel de juego que han venido ofreciendo en las últimas jornadas, mientras que en el exterior está claro que Doornekamp tendrá que tener ayuda desde fuera, que bien podrían venir por parte de Grigonis o Abromaitis, o por los bases White o Rodrigo san Miguel.
El cuadro lagunero deberá aprovechar también su condición de local y sacar provecho de todo ello, tanto por la cancha como por los aficionados que mañana la llenarán.