Delía: "El Barça te puede hacer un desastre y hay que hacerle jugar incómodo"
El pívot argentino del UCAM Murcia, Marcos Delía, ha dicho que ganar al Real Betis Energía Plus, rival directo en la pelea por salvarse en la liga Endesa de baloncesto, les ha dado "un baño de confianza" y ha pedido ante el Barcelona Lassa "hacer jugar incómodo a un equipo que te puede hacer un desastre".El internacional albiceleste, de 24 años y 2,10 metros de estatura y que cumple su primera campaña en España tras llegar a Murcia procedente del Obras Sanitarias de su país, manifestó que el triunfo ante el equipo sevillano "marca la línea a seguir".
"Pero tenemos que saber que todos los partidos son muy importantes y no hay que quedarse en el pasado, sino estar pensando en lo que viene y estar listos para afrontarlo", comentó.
"Sabemos que la victoria fue importante, pero ya pasó y en la situación en la que estamos debemos estar preparados para dar ese paso adelante en todos los sentidos y hacer todo lo posible para ganarlo", añadió.
El UCAM ha subido dos puestos y ahora es duodécimo en la liga con seis triunfos en 20 partidos disputados. Delía declaró que tratan de "encontrar la química" que quieren, "más que mirar la clasificación, aunque se hagan cuentas al acabar cada jornada".
El argentino, quien ante el Betis anotó ocho puntos sin fallar ningún tiro cuando promedia 6,4 en el campeonato liguero, espera que "el juego del equipo siga mejorando y dando pasos hacia delante" y que eso es algo que más que decir hay que "demostrar en la cancha partido a partido".
Centrado en el siguiente, el domingo a las doce y media del mediodía en el Palau Blaugrana ante el Barcelona, dio la clave para pelear con firmeza por el triunfo.
"Hay que hacer que ellos jueguen incómodos, que no encuentren fluidez en ataque, porque una plantilla con tanto talento como la del Barça te puede hacer un desastre si sus jugadores están cómodos. Hay que partir de ahí y tener confianza en ataque y encontrar buenos tiros", explicó.
Del cuadro azulgrana destacan esta temporada el base estadounidense Tyrese Rice y su juego interior, con el croata Ante Tomic al frente.
En cuanto al norteamericano, Delía dijo que "cuando hay jugadores tan desequilibrantes en el uno contra uno como Rice, hacen falta ayudas y eso será clave, así como saber focalizar la defensa".
Además, reconoció que el Barcelona "tiene jugadores de mucha calidad en el juego interior, como Ante Tomic y Vítor Faverani, y habrá que incidir en el trabajo hecho durante la semana".