Cuspinera ve una mejoría en la "minicrisis" y quiere "dar la campanada"
El entrenador del Montakit Fuenlabrada, José Ramón 'Jota' Cuspinera, aseguró que está viendo una mejoría en la "minicrisis" que ha sufrido su equipo durante los últimos partidos en defensa y apostó por "dar la campanada" en el encuentro de mañana contra el Valencia Basket."Creo que vamos mejorando poco a poco de esa pequeña minicrisis de la que estamos intentado salir. Los entrenamientos empiezan a ser un poco más normales, porque ha habido un par de semanas con errores de concentración y fallos de sensibilidad con el balón. Ahora parece que empezamos a recuperar", destacó el entrenador en declaraciones a la web del club.
La situación del Montakit es cómoda, con diez victorias que le colocan en el décimo lugar, con cuatro de ventaja sobre el descenso y a una de los puestos de 'playoff'.
"Tenemos la suerte de tener un colchón de victorias sobre los de abajo y además un buen balance de triunfos en los partidos contra los rivales directos de la zona baja. Aun así, me gustaría sumar un par de victorias más cuanto antes, si puede ser dando la campanada en Valencia pues muy bien", dijo Cuspinera.
"Si no es posible, después tenemos dos partidos muy importantes contra el Betis y el Manresa que no serán fáciles, porque ambos se están jugando la vida y hacen esfuerzos extras", añadió.
Respecto a su rival de mañana, el técnico del Fuenlabrada recordó que le ha ganado por 20 puntos de diferencia al poderoso Khimki ruso en la Eurocopa y señaló que tendrán que dar un "salto de calidad grande" para optar a la victoria en la Fuente de San Luis.
"Primero porque el nivel de exigencia del rival es máximo, sin duda es uno de los equipos 'top4' de la Liga Endesa, de hecho jugó la final de la Copa del Rey. Además jugamos fuera, y contra los grandes hasta ahora sufrimos mucho a domicilio, y ya les ganamos en la primera vuelta y sé que es muy difícil pillar dos veces en una misma temporada a un equipo así. Tendrán ganas de revancha", dijo.
Pese a las bajas del conjunto 'taronja', como el base francés Antoine Diot, Guillem Vives o el pívot ucraniano Viacheslav Kravtsov, Cuspinera aseguró que su equipo tendrá que hacerlo "muy bien" y no tener "ni una desconexión" para tener opciones hasta el final.
Con unos 200 aficionados fuenlabreños que animarán a su equipo en la Fonteta, el Montakit tendrá un apoyo extra, aunque su técnico recordó que es una cancha "muy complicada" con un rival "de mucho talento y con mucho físico".
"Espero que podamos dar la cara y poder ofrecer algo bueno a nuestra afición. Que disfruten del día, que tomen una buena paella y ojalá podamos ofrecerles un buen espectáculo en el partido", finalizó Cuspinera.