Plaza: "El Carpena tiene que ser una olla a presión"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
CRÓNICA. "A un paso de la gloria"
-
Nedovic: "Hemos hecho un gran trabajo defensivo"
-
GALERÍA. Las imágenes del triunfo
Joan Plaza está cerca de conseguir el objetivo de meter al Unicaja en una gran final. La gran victoria cajista ante el Lokomotiv en el primer partido de semifinales de la Eurocup acerca al cuadro malagueño a la final, que pasa por ganar el viernes a los rusos en el Carpena: "Hay que dedicárselo a la gente que cree en el equipo, que cree en el staff, que cree en mí, que cree que este club puede y debe vivir momentos especiales. Hemos de hacer que el viernes eso sea una olla a presión. Con su ayuda y nuestro trabajo hemos de jugar una final que nos apetece mucho y muchos no creían".
"Estoy muy, muy satsifecho por la victoria y por todas las dificultades que hemos superado. La sorpresa de no tener a Suárez justo antes del partido ha sido un golpe bajo. La lesión de Musli no nos ha ayudado para nada durante el partido. Entonces hemos sido todos capaces de dar un poco más y suplir sus bajas, hemos bajado el culo, hemos apretado en defensa, hemos ayudado en el rebote...", explicó el técnico catalán tras el choque.
Plaza insistió en que es fundamental que el Carpena responda el viernes para llegar a la gran final: "Es muy importante realmente que el viernes hagamos honor a lo que hablamos, de hacer un infierno nuestra cancha. No se entendería que hubiera un solo asiento vacío. Es una oportunidad para nosotros, la historia del club. Entendiendo que no hay nada hecho. No vendrán jugadores, vendrán bestias el viernes y necesitamos sacar fuerzas de donde sea para recuperarnos".
"Hemos merecido la victoria, ganamos tres cuartos, ganamos la batalla del rebote. Hemos perdido balones de más, algunos consecutivos que nos hicieron mucho daño", finalizó el entrenador cajista.