El Madrid quiere huir de distracciones y mantener el liderato
El Real Madrid, de nuevo líder de la Liga Endesa, quiere huir de cualquier distracción (Darussafaka y Euroliga) que le impida centrarse en el Betis y mantener ese primer puesto de la clasificación para tener ventaja de campo en todas las eliminatorias por el título.El liderato de la Liga Endesa no es una obsesión para el Real Madrid, sobre todo en este momento, pero la derrota del Valencia en Bilbao ha propiciado esta situación y el equipo no quiere abandonar tan privilegiado puesto, ya que le daría ventaja de campo en todos los playoffs hasta la hipotética final.
Tras una semana atípica sin haber jugado partido alguno, Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, ha podido conceder descanso a sus jugadores y también hacer entrenamientos más largos y mejores para preparar el cruce de cuartos de final de la Euroliga ante el Darussafaka turco.
Pero antes de centrarse en sus opciones de clasificación para la Final a Cuatro de Estambul, el Real Madrid hará un alto para mirar a la competición doméstica y al Betis, un equipo que llega con entrenador nuevo, Alejandro Martínez, y jugador nuevo, Carlos Cabezas, además del retorno de Kenny Chery.
El equipo andaluz está en el filo de la navaja, fuera de los puestos de descenso, pero con las mismas victorias (8) que Tecnyconta Zaragoza (en descenso) y Obradoiro, y ha decidido apostar fuerte por la salvación.
En la primera vuelta el Betis venció al Real Madrid por 86-85, pero en 20 de las 31 visitas sevillanas a Madrid acabaron con victoria local.
El Madrid no quiere despistes de ningún tipo. Ganar al Betis permitiría también afrontar al Darussafaka desde una mejor posición en cuanto a moral de equipo y concentración, siendo líder de la Liga Endesa. Y serviría para que Laso alcanzara su victoria 250 como entrenador en la Liga.