El Valencia Basket se conforma con la ventaja del primero y cae con contundencia
El equipo dirigido por Pedro Martínez no se rehizo tras la temprana lesión de Guillem Vives y acabó pagando el cansancio acumulado ante un Baskonia que puso tierra de por medio en el último cuarto. A pesar de la abultada derrota, los taronja se llevarán a la Fonteta la ventaja robada tras la victoria del primer partido. No obstante, las alarmas han saltado en el equipo valenciano por la incertidumbre sobre el alcance de la lesión del base catalán.
Un Valencia Basket desdibujado y poco incisivo ha caído en la disputa por el segundo punto de la serie. El Baskonia, por su parte, ha cumplido con su objetivo de vencer como local para seguir vivos en la eliminatoria a pesar del tropiezo favorable a los valencianos en el primer asalto. Los vascos sometieron al conjunto de Pedro Martínez, sobre todo en la parcela reboteadora, dónde consiguieron un total de 13 rebotes ofensivos.
A pesar de la dificultad por liderar en el marcador, los valencianos no desistieron respecto a la ventaja de los locales durante toda la primera mitad. La única fuente de inspiración para los taronja fue el liderazgo de Sato y el acierto de Diot, en algunos tramos del choque y a modo de ráfagas. La pizarra de Martínez fue una sombra en una noche donde se sobrepuso con creces la defensa vasca.
Para más inri, los valencianos llegaron exhaustos al último tramo del encuentro. Larkin, Hanga y, la nueva sensación de los vitorianos, Ricky Ledo se encargaron de finiquitar una contienda que habían dominado de principio a fin. La ventaja en los últimos compases se extendió hasta los 20 puntos. Pedro Martínez tratará de contar con la cara A de este Valencia Basket para certificar el pase a la final de la Liga Endesa. Dos hipotéticas victorias ante su afición servirían para conseguir la hazaña.