Saben que no es imposible (20:30)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Unicaja ya ha demostrado esta temporada que es mejor no ponerle límites. El conjunto cajista ganó la Eurocup contra todo pronóstico y con el factor cancha en contra y el miércoles estuvo cerca de dar la campanada en el WiZink Center en el primer partido de semifinales de la Eurocup, pero Llull estuvo superlativo y fastidió la machada verde.
Pero la serie es larga, al mejor de cinco partidos, por lo que los de Plaza tienen una segunda oportunidad este viernes de conquistar la capital de España y volverse a la Costa del Sol con la eliminatoria empatada a uno. Será difícil, pero no imposible. Si el Unicaja defiende al nivel al que lo hizo en el primer envite y mejora en apartados como el rebote o los porcentajes de tiro, ganar en Madrid no es una utopía. Los enfrentamientos históricamente no son demasiado halagüeños, pero hay datos para creer en la remontada malagueña.
El reto es histórico. Llegar a la cuarta final de la historia del Unicaja y hacerlo remontando en una semifinal que empieza con resultado adverso. Alguna gesta así puede tener el aficionado cajista en mente de esta misma temporada. El equipo de Plaza superó en la Eurocup dos situaciones similares, ante el Bayern de Múnich en cuartos de final y con el Valencia Basket en la gran final. Y en ACB también hay precedentes, no en semifinales pero sí en cuartos de final. En 2004, 2005 y 2009, el Unicaja comenzó perdiendo y luego remontó ante Valencia, Lucentum Alicante y Herbalife Gran Canaria respectivamente, por lo que hay motivos para soñar, aunque lógicamente enfrente ahora está todo un Real Madrid, uno de los mejores equipos de Europa.
Este viernes se puede empezar a cambiar la historia en el segundo partido, pues una victoria en Madrid significaría encarar el tercer duelo en el Carpena con la moral por las nubes.