Sito Alonso: Tenemos que ser capaces de tener la misma intensidad en Valencia
El entrenador del Baskonia, "Sito" Alonso, ha indicado que tienen que ser capaces de tener "la misma intensidad" en Valencia, donde se trasladará la serie entre el Baskonia y el Valencia Basket en los dos próximos partidos.El técnico baskonista ha comentado que han jugado "40 minutos a un mismo nivel de intensidad" que era un objetivo del equipo, aunque ha señalado que "en los primeros 20 minutos" han cometido "el error de intentar robar cada balón, lo que ha provocado once puntos" de los levantinos.
"Hemos jugado mejor en ataque en muchos momentos, aunque cuando vamos 8-10 puntos nos precipitamos", ha matizado el preparador azulgrana, quien ha valorado que su equipo ha jugado "muy bien en muchos momentos".
"Tenemos que ser consistentes allí, no permitir canastas fáciles por robos de balón y por no hacer balance defensivo", ha incidido el Alonso, quien ha aplaudido la calidad de Ricky Ledo, autor de 24 puntos.
"Siempre digo que con todas la personas hay que tener paciencia, hay que trabajar y a veces las cosas salen o no, pero no podemos pretender que de el máximo nada más llegar", ha expresado "Sito" sobre el alero norteamericano, sobre el que ha sostenido que tiene "mucho talento, mucho nivel y no se sale nunca del guión".
Alonso ha deseado que el primer partido de Valencia tenga una "especial presión para el equipo local" como el Baskonia la tuvo en "los últimos cuatro minutos" del primer duelo.
De cara a los partido que se disputarán en la capital valenciana, Alonso ha destacado que "va a ser un parte fundamental el control emocional de la situación que se genera en La Fonteta porque es un ambiente muy duro y animan muy bien" y ha demandado a sus jugadores que no se salgan "del guión establecido".
Preguntado por la situación que ha vivido Nico Laprovittola con el secuestro exprés que ha vivido su hermano en Argentina, "Sito" Alonso ha explicado que no ha hablado con el jugador antes del partido "porque ya tenía suficiente presión".
"Lo estaba llevando como puede, no es fácil vivir una situación así con un familiar y el equipo le está arropando", ha concluido.