Plaza: "Habrá que hacer sacrificios, la realidad nos devora"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Joan Plaza, entrenador del Unicaja Baloncesto, se fue para Barcelona de vacaciones con la certeza de que volverá a Málaga la próxima temporada. Se han elegido las sillas en los banquillos de Euroliga y él se ha quedado con la del equipo malagueño. No le disgusta, aunque seguramente ambicionaba otro más poderoso. Pero ya maquina la temporada que viene.
Antes de irse, Plaza concedió una entrevista extensa a La Opinión de Málaga, en la que repasó muchos temas distintos. Le puso a la temporada una nota de 8.5. "Ha sido un año muy bueno. Hubiese sido excelente estando en la final de la Copa y arañando partidos al Madrid en semifinales", argumenta. También dejó caer que notó pérdida de confianza del club. "Sí es cierto que, en aquel momento [tras la Copa] pensé que en verano sí que podía darse esa situación. No en aquel momento quizá, pero sí que en verano pensé que la gente podía prescindir de mí".
Sí recalcó Joan Plaza que se necesita mejorar la plantilla, aun a costa de prescindir de jugadores con contrato. "Me gustaría mantener un bloque alto de jugadores, 8 ó 9, 7 ó 8, los que sean, pero va a ser difícil que sea así porque la realidad nos devora. Equipos que han estado jugando esta Euroliga nos han llegado a intimidar al avisarnos de lo que se nos viene encima. No sé hasta donde se va a poder llegar a nivel de esfuerzo para incrementar el presupuesto en la medida de lo posible, pero eso es capital. Quizás habrá que hacer sacrificios, quizás haya personas con contrato que no puedan seguir o personas que tengan contrato y sean ellas las que no quieran seguir", razona Plaza, que no viable la llegada de Granger: "Traer a Granger sería excepcional, hasta tal punto que estaría dispuesto a empezar con 12 si él viniera. Me parece un jugador crucial, muy importante. Pero también conozco a Jayson y sé que busca siempre nuevos retos. Quiere mejorar, mejorar también su salario. Las condiciones fiscales de Turquía no son iguales que en España, las de Andalucía son distintas que en las de País Vasco. Ojalá se diera, pero sinceramente no lo veo, conociendo sus ambición y nuestras posibilidades, no lo veo".
Plaza también dijo que le gustaría seguir con Eyenga por su poderío físico y atlético para competir en la mejor competición de Europa, y que el fichaje de Milosavljevic fue decisión del club. "Les dije que había que analizar, saber qué clase de persona es, si necesita jugar 30 minutos, si es entrenable, qué nivel de vida tiene, qué nivel de ambición tiene. A partir de ahí el club decidió ficharle y trataré de sacar el mejor rendimiento". Además, desveló qué le pidió a Nedovic para que sea líder: "Debe hacerlo igual en casa que fuera, en Euroliga y en ACB, ha de jugar estando enfermo, estando lesionado, ha de jugar con defensas ultraduras. Tiene que ganar musculación, velocidad, mejorar la fineza de piernas. Eso es lo que le he pedido".