Patrick Richard reconoce estar "ante la oportunidad más grande" de su carrera
El escolta estadounidense del Divina Seguros Joventut Patrick Richard ha reconocido este miércoles que jugar en Badalona es "la oportunidad más grande" de su carrera, después de comenzar de cero tras una lesión que se produjo en su primer año como profesional que le llevó a la segunda división australiana antes de dar el salto a ligas menores europeas."Ha sido un viaje muy largo pero estoy contento de haber llegado hasta aquí, y es un reto competir en la Liga Endesa y en la Champions League", ha comentado el jugador en la web del club catalán.
Richard jugó la pasada temporada esta competición europea con el equipo israelí del Macabi Rishon Lezion y señala que "es un torneo de un nivel muy alto y con equipos muy competitivos. Será duro compaginar ambas competiciones pero nuestros seguidores disfrutarán con los buenos equipos que vendrán a Badalona".
A la espera de que se incorpore el base croata Dominik Mavra, el estadounidense compagina su posición de escolta con la de base. El jugador ha explicado que puede "lanzar bien a canasta, aportar 'dribling', dirigir al equipo en la pista y también me gusta defender".
Además, Patrick Richard se siente "cómodo" en el rol de líder que le ha pedido el técnico Diego Ocampo: "Para mí, ser un líder significa ayudar a los más jóvenes, demostrar el liderazgo tanto fuera como dentro de la pista, viniendo a entrenar con intensidad cada día para influir positivamente en mis compañeros".
Richard se ha trasladado a Badalona junto a su mujer y sus hijas y afirma que jugar en esta ciudad catalana es "muy especial por la cultura y la historia del club".