El Valencia vuelve a probarse ante el Andorra de sus ex Shurna y Jankovic
El Valencia Basket, tras vencer el viernes al Montakit Fuenlabrada, disputará mañana su segundo encuentro de pretemporada ante el Morabanc Andorra, que ha fichado este verano a John Shurna y a Vladimir Jankovic, exjugadores del conjunto valenciano.Como ocurrió en ese primer encuentro del Circuito Movistar ante el equipo madrileño, Txus Vidorreta contará para este choque con las bajas de cinco integrantes de su plantilla y del joven pívot islandés Tryggvi Hlinason, que disputan estos días la primera fase del Eurobasket.
Además, de los siete jugadores del primer equipo que han empezado la pretemporada, también es baja por lesión Latavious Williams, mientras que Alberto Abalde, que no jugó tampoco el primer choque, es duda por algunos problemas musculares.
Para completar la plantilla, el club ha fichado durante unas semanas al base Pedro Llompart y ha subido al primer equipo a varios de los jóvenes de su filial, entre ellos Josep Puerto, Emil Savic o Luis Ferrando.
Entre los aspectos más positivos del duelo ante el Fuenlabrada estuvo la confianza con la que han empezado la temporada jugadores como Will Thomas y Rafa Martínez, que ya estaban en la plantilla la pasada campaña, o la facilidad y efectividad de Erick Green, uno de los fichajes, para crearse y anotar sus propios tiros.
Del resto de recién llegados, Aaron Doornekamp fue de menos a más en cuanto a acierto y a Tibor Pleiss le costó entrar en juego por las faltas personales.
En general, el equipo no tuvo demasiados problemas para anotar pero le costó ser constante en el esfuerzo defensivo e imponerse en la batalla física.
Enfrente tendrá mañana a un rival de mayor entidad, que, aunque ha perdido a Giorgi Shermadini y no puede contar con Jaka Lakovic y Karnowski, dos de sus fichajes, sí que contará con Shurna y Jankovic, así como con Jaime Fernández y Moussa Diagne, otros dos de sus refuerzos.