Shermadini y Waczynski, a casa
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Lo tenían en la mano, pero fallaron. Y en el Unicaja Baloncesto no se hacen cruces con la temprana eliminación del Eurobásket de Georgia y Polonia. Ello implica que Giorgi Shermadini y Adam Waczynski estarán en Málaga a principios de la semana que viene para integrarse ya en la disciplina de Joan Plaza para acelerar la preparación de la temporada.
Shermadini enganchó a Georgia al partido tras un calamitoso inicio con 11 puntos en apenas siete minutos. Acabaría con esa cifra. Datome le taponó en la última jugada del partido, en la que Georgia atacaba para empatar o ganar. 71-69 para los italianos y los caucásicos debían esperar un favor de Israel, que debía ganar a Ucrania. No hubo nada que hacer, paliza para los ucranianos y adiós al Eurobásket.
Mientras, Waczysnki jugaba contra Grecia. Era una final entre polacos y griegos. Quien ganaba pasaba a octavos y quien no, adiós. Compitió Polonia durante un primer tiempo en el que el alero del Unicaja tiró de su equipo. Acabó con 18 puntos y cuatro rebotes. Pero Grecia impuso su ritmo (95-77) y no hubo manera de dar continuidad.
Shermadini y Waczynski se vuelven, pero no Salin, que completó un gran partido (17 puntos y siete rebotes) ante Islandia. Era un partido de trámite y Finlandia jugará el sábado los octavos de final ante Italia.