Savané, jugador no seleccionable con más partidos en la historia de la Liga
El veterano pívot senegalés del Movistar Estudiantes Sitapha Savané se convirtió hoy en el jugador no seleccionable con más partidos en la historia de la Liga Endesa tras sumar 462 actuaciones y superar las 461 del argentino Pablo Prigioni, actual entrenador del Baskonia.A sus 39 años, cumple su decimoquinta temporada consecutiva en la competición liguera en la que ocupa la posición 45 del top absoluto de partidos disputados.
En las próximas semanas podrá rebasar el número de actuaciones de Víctor Luengo (465), José Antonio Montero y Francesc Solana (ambos con 466) en una Liga ACB en la que, con 485, es además el quinto máximo taponador histórico.
Savané logró su récord de partidos en el choque que este domingo enfrentó a los colegiales con el Gipuzkoa Basket, en el que saltó al parqué del WiZink Center en el séptimo minuto del primer cuarto y disputó 2:42 minutos.
El pívot debutó en la competición con el Unelco Tenerife en 2003 y también ha militado nueve temporadas en el Herbalife Gran Canaria y tres en el Divina Seguros Joventut. En el Estudiantes afronta su segunda campaña consecutiva en la Liga Endesa.