El Barça se estrena en Europa ante el Panathinaikos de Xavi Pascual
El nuevo FC Barcelona Lassa de Sito Alonso debuta mañana en el Palau Blaugrana (21:00 horas) en la Euroliga frente al Panathinaikos del exentrenador azulgrana Xavi Pascual con el objetivo de hacer olvidar a la afición la aciaga temporada pasada, en la que los azulgrana lograron la peor clasificación de su historia en la competición continental.La buena marcha del equipo de Sito Alonso en la Liga Endesa se refleja en las tres victorias en tres jornadas; así como en el rendimiento de alguno de los nuevos fichajes, especialmente de los franceses Thomas Heurtel y Adrien Moerman. Antes los griegos retorna el pívot croata Ante Tomic y solo Víctor Claver queda en la lista de lesionados.
El 72-57 de la pasada temporada no es referencia de nada porque las dos plantillas están muy renovadas y, materialmente, han empezado hace muy poco la competición oficial.
Un toque de atención para el Barcelona fue la victoria del equipo de Xavi Pascual, en el debut liguero, en la pista del eterno rival, el Olympiacos (67-71).
Tras ganar la liga y la Copa de Grecia la pasada temporada, el Panathinaikos ha perdido nombres importantes en su plantilla como Mike James (Phoenix Suns), Ioannis Bourousis (China Zhejiang Lions), Antonis Fotsis (Ilysiakos), Demetris Nichols (Cedevita Zagreb) o James Feldeine (Estrella Roja).
Para cubrir esas bajas ha incorporado siete nuevos jugadores a su plantilla. Alguno de ellos como Matt Lojeski, Marcus Denmon, Zach Auguste o Athanasios Antetokoumpo son de primer nivel. Aún así, la 'vieja guardia' de Pascual es la que sigue marcando las diferencias.
Ante el Olympiacos, el base Nick Calathes fue el mejor con 14 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. También estuvieron a gran nivel KC Rivers (15 puntos), James Gist (13) y Chris Singleton (9 puntos y 5 rebotes). Esto confiere a la escuadra ateniense un gran potencial y todo un toque de atención para Sito Alonso.