Duelo de invictos, duelo de campeones
El Real Madrid viaja a Valencia para disputar un duelo entre equipos invictos y campeones en la temporada pasada, en la que fueron protagonistas de la final de la Copa del Rey, que ganaron los blancos, y de la Liga, que se apuntaron los taronja.Pablo Laso tiene la duda de Rudy Fernández, que no viajó a Estambul por un proceso febril, y la baja de Trey Thompkins, en Estados Unidos por un problema familiar, por lo que se ha dado de alta a Chasson Randle para la competición.
El Madrid viene de ganar en Atenas al Anadolu, mientras que el Valencia, con 24 horas menos de descanso, jugó este viernes en Moscú ante el Khimki, y perdió.
Otro dato que habla de la calidad de los dos equipos es que cada uno aportará tres medallistas del último Eurobasket, Luka Doncic y Anthony Randolph, oro con Eslovenia, y Ognjen Kuzmic, plata con Serbia por parte madridista; y Fernando San Emeterio, Joan Sastre y Guillem Vives, bronce con España por parte valencianista.
El historial de los choques previos favorece al Real Madrid por 47-25 y si se limita a los partidos disputados en la capital valenciana es balance es 17-19 también para los de Laso.
En los cuatro últimos años el Madrid siempre ganó en La Fonteta en Liga Regular y el año pasado, con siete enfrentamientos, el Madrid se impuso por 4-3, ganando los cuatro primeros y perdiendo los tres de playoff que le costaron el título de Liga.
Dicho esto, el Madrid ha alternado grandes momentos de baloncesto con auténticas pájaras en ataque que le han lastrado. Su nivel defensivo ha sido bueno, pero en ataque todavía no ha encontrado una cierta estabilidad en el lanzamiento exterior y sus porcentajes son bajos.
Ante el Valencia, la defensa volverá a ser fundamental, pero también será necesario que el juego exterior aporte mucho más, para que aparezcan los espacios en la pintura.
Randle, que hizo tres falta personales en tres minutos en su estreno ante el Anadolu, podría ser un buen secante para Erick Green, el escolta de los valencianos que está siendo, hasta el momento, el mejor de los debutantes de la Liga.