Miki Vukovic visita L'Alqueria del Basket
Miki Vukovic, mítico ex entrenador del Valencia Basket ha visitado las instalaciones de L’Alqueria del Basket, el mayor centro de baloncesto de formación de Europa. Las instalaciones, impulsadas a través de la Fundació València Bàsquet 2000, nacen con la intención de convertirse en un centro generador de talento y formación envalores para el desarrollo del baloncesto y acogerán la actividad de todos los equipos de cantera y escuela de la entidad.
Espacios con historia y nombre propio
L’ Alqueria del Basket cuenta con espacios que recogerán en su nombre a personalidades e hitos que han marcado la historia del club. La entrada a L’ Alqueria, situada en la calle Bombero Ramón Duarte, será bautizada como la Plaza Cultura del Esfuerzo, y verá entrar cada día las ilusiones delos más jóvenes.
Dentro del recinto, los dos jugadores más emblemáticos de la historia del club, Víctor Luengo y Nacho Rodilla, darán nombre a las pistas cubiertas 1 y 2. Precisamente la sala de entrenadores se llamará Sala Miki Vukovic, y la sala de estudio recibirá el nombre de Sala16 de junio de 2017, en referencia a la mágica fecha en la que se logró el título de la Liga Endesa.
Una instalación única enEuropa
L’ Alqueriadel Basket se convierte en la mayor instalación de baloncesto de formación deEuropa, con una extensión total de 15.000 m2, alberga 13 pistas de basket: 9 cubiertas equipadas con parquet y cuatro exteriores. Todas ellas con sus correspondientes vestuarios, gimnasio y zona médica, para la práctica del baloncesto de formación en las mejores condiciones, atendidos por cerca de un centenar de profesionales. Todos los servicios necesarios para convertirla en un espacio perfecto para albergar todo tipo de campeonatos de baloncesto tanto a nivel de clubes como de selecciones. La distribución de las canchas permite que se disputen hasta 13 encuentros de competición al mismo tiempo, además, cuenta con una pista principal en un recinto individual, preparada para entrenamientos de élite y otros partidos.