La tercera seguida llega a base de triples (67-46)
Valencia Basket suma su tercera victoria consecutiva ante el ISE CB Almería y confirma su buen momento para seguir de cerca a los equipos invictos de la competición. Tras un igualado primer cuarto, las de Rubén Burgos reaccionaron a base de triples para acabar sumando un gran triunfo.
El partido comenzaba equilibrado en la Fonteta con el CB Almería a un gran nivel. Los cuatro puntos de Maria Bettencourt mantenían a las de Rubén Burgos, que tuvo que parar el duelo cuando Alicia González dio a las visitantes una ventaja de tres puntos. La entrada de Irene Garí revolucionó a las nuestras, que le dieron la vuelta al marcador y empezaron a mejorar su acierto de cara al aro. Esther Díaz, impoluta en el juego exterior, anotó tres triples que rompían el partido. Meiya Tirera la secundaba en el poste para mantener la ventaja y sobreponerse al descanso a los 15 puntos de Alicia González al otro lado de la cancha (42-29).
En el inicio del tercer cuarto mejoraron las defensas. Costaba anotar y subió la agresividad. Meiya Tirera siguió creciendo en la zona y el juego interior ganó en importancia. Irene Garí mantuvo el nivel de acierto y poco a poco las nuestras cogieron una diferencia en el marcador que parecía definitiva. Alicia González ya no anotaba con facilidad, y un triple de Aleksic daba la máxima al final del tercer cuarto (59-33).
Gestionar la diferencia
A partir de ahí, las de Rubén Burgos se dedicaron a gestionar la diferencia. Mejoraron las de Mendiguchía, que con Concha Sánchez penetrando y anotando con facilidad, consiguieron reducir la diferencia. El ataque taronja se atascaba, pero la defensa mantuvo el margen para evitar cualquier tipo de sufrimiento al final.
Cuarta victoria, tercera seguida para las nuestras, que siguen mejorando con el objetivo de meterse entre los mejores equipos de la competición.