El Barcelona se lleva el clásico y deja a la Liga sin equipos invictos
El Barcelona Lassa se llevó hoy el primer clásico de la temporada en un choque vibrante e igualado que no se decidió hasta los últimos segundos y que supuso la primera derrota del Real Madrid en una Liga Endesa en la que ya no quedan equipos invictos.Los azulgranas se redimieron ante su eterno rival de su irregular trayectoria gracias a un triunfo de peso en la pista de un luchador conjunto blanco que tuvo opciones hasta el final pero acabó perdiendo por su peor gestión de los ataques finales (80-84).
De principio a fin, el choque fue un duelo intenso y de alto voltaje entre dos rivales que se alternaron el dominio en el marcador y que no se decidió hasta los últimos segundos. Tras tres derrotas consecutivas, el conjunto catalán al fin pudo llevarse el triunfo del WiZink Center.
El Madrid empata ahora en la cabeza de la tabla con un Valencia Basket que se olvidó de la derrota del jueves en Euroliga en Moscú con un trabajado triunfo en Miribilla (77-81) ante un RETAbet Bilbao Basket que, a pesar de la derrota, también salió fortalecido del choque por haber recuperado en él la intensidad y la garra que le pide su entregada afición en el Bilbao Arena.
El Monbus Obradoiro alargó gracias a su excelente defensa su mejor arranque liguero después de vencer al Herbalife Gran Canaria (79-65), que no pudo darle continuidad a su triunfo europeo frente al Asvel Basket y sigue sin ganar a domicilio en la Liga Endesa.
También el Montakit Fuenlabrada consiguió una importante victoria, por 69-71, que le devuelve a la senda del éxito, gracias a los últimos minutos de un gran Marko Popovic, y al catastrófico tercer cuarto del Movistar Estudiantes.
El Baskonia no dio opción al Divina Seguros Joventut al que venció por 87-77 y recondujo el rumbo en la Liga Endesa con su cuarta victoria en la competición doméstica.
Y la sorpresa de la octava jornada la dio el Delteco Gipuzkoa Basket al derrotar al poderoso Unicaja en el San Sebastián Arena, por 71-63, en el mejor encuentro defensivo de los donostiarras esta temporada.
En Zaragoza, un gran Gary Neal, que anotó 32 puntos tras el descanso, condujo al Tecnyconta Zaragoza a su cuarta victoria consecutiva, forjada en una gran segunda mitad de todo el equipo en la que anotó 57 puntos y donde, de nuevo, los triples fueron decisivos.
En la jornada del sábado, el San Pablo Burgos logró su primera victoria en la Liga Endesa al superar por 89-86 a un UCAM Murcia que se mantiene en una sucesión de derrotas consecutivas entre la competición doméstica y la europea.
Mientras que en Andorra el MoraBanc sumó su tercer triunfo, al derrotar por 96-68 a un Real Betis que se rehizo de un mal comienzo pero terminó hundido y que se queda como colista en solitario y único equipo que aún no conoce la victoria.