Se complica la Copa (66-60)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Unicaja cosecha la cuarta derrota consecutiva de la semana y termina con malas sensaciones, especialmente en ataque, el segundo rush de la temporada. El conjunto malagueño no se encontró en ataque en todo momento y terminó por sucumbir en los instantes finales ante un rocoso Morabanc Andorra (66-60) que iguala a los cajistas en la lucha por la Copa del Rey.
El Unicaja parece no haber despertado del letargo en el que está sumido en este sprint de la temporada. El conjunto malagueño, que salió escaldado de Madrid, no pareció reaccionar en el inicio ante el Andorra, que salió más intenso. Tanto fue así que Plaza quitó en apenas dos minutos a McCallum de la pista.
Los de Joan Peñarroya presionaban las líneas en defensa para no dejar pensar con claridad a los malagueños, que además veían cómo los del Principado corrían más y mejor el contraataque. En cuatro minutos, el Unicaja sólo era capaz de anotar dos puntos (11-2), obligando a Plaza a pedir un tiempo muerto temprano.
Ahí pareció reaccionar el Unicaja que, tras la charla del barcelonés, se puso las pilas en ataque. Un tiro de Alberto Díaz, el único que pudo sacar algo en positivo de Madrid, y un triple de Salin tras bloqueo indirecto hicieron que los malagueños pudiesen respirar e incluso pornerse por delante con un parcial de 4-13, antes de que Stevic cerrase el primer cuarto.
Ahí empezó precisamente un parcial que marcaría el devenir del partido. Como si no se aprendiese de lo ocurrido en el primer cuarto, de nuevo el Morabanc Andorra quiso más ir a por el partido y de nuevo se puso liderando el marcador con un parcial de 15-0, gracias al acierto e intensidad de un Chris Copeland que ha aterrizado en el Principado para quedarse.
El Unicaja era incapaz de frenar al ataque andorrano y de nuevo se atascaba en el tiro. Especialmente preocupante fue en el tiro libre, donde apenas alcanzó el 50 por ciento en el segundo cuarto. Ahí, en el tiro, radican muchos de los problemas de este Unicaja, que sin nadie que se produzca por sí mismo –Nedovic lesionado y McCallum intentando encontrar a sus compañeros antes que hacer su juego-, sufre mucho cuando tiene la pelota.
El encuentro entró en barrena en ataque en la segunda mitad. Los malagueños tienen un atasco ofensivo preocupante al que tiene que encontrar la solución Plaza si no quiere ver cómo se escapa la Copa, mientras que la defensa funciona a rachas. El Morabanc Andorra, sufriendo también, seguía mandando en el marcador en todo momento gracias, principalmente, a su rebote ofensivo. Los andorranos promediaban 8.75 antes del partido, por los 17 que cogieron ante el Unicaja.
El único atisbo de ataque concreto por parte de los malagueños fueron los movimientos para buscar a Shermadini en el poste bajo, superior a sus excompañeros. Pero el georgiano se parece poco al que deslumbró en el Principado. También lo intentó de la mano de Waczynski, el único que superó los diez tantos, pero es insuficiente para ganar en una pista como la del Andorra.
El conjunto malagueño, ante la falta de puntos, tiró de la defensa para, al menos, tener opciones al final del encuentro. Conscientes de lo que se jugaban para ir a la Copa, el Unicaja agachó el culo y se puso el mono de trabajo. Un triple de Colom a falta de ocho minutos parecía poner tierra de por medio suficiente para la victoria (51-43) tal y como iba el devenir del encuentro.
Plaza optó por Alberto Díaz para darle cerebro al encuentro y le salió bien la apuesta. Encontró el base a Sasu Salin, desaparecido hasta el momento, para anotar dos triples consecutivos y empatar el choque. A partir de ahí, las decisiones del Unicaja en ataque comenzaron a ser erróneas, con tiros muy forzados y fuera de posición que permitieron a los andorranos seguir con vida. Los tiros libres anotados por parte de uno y las bandejas falladas por parte de los otros terminaron por decantar la victoria por parte de los locales.
Ficha técnica
66 Morabanc Andorra (16-20-12-18): Albiçy (5), Walker (8), Blazic (7), Stevic (6), Diagne (6) – quinteto inicial- Fernández (12), Karnowski (2), Colom (3), Jelinek (6), Copeland (11).
60 Unicaja Baloncesto (15-15-13-17): McCallum (10), Salin (9), Milosavljevic (7), Suárez (4), Augustine (4) – quinteto inicial- Díaz (4), Díez (0), Shermadini (8), Waczynski (14), Brooks (0).
Árbitros: Pérez Pérez, Manuel, Caballero.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga Endesa disputado en el Poliesportiu del Mol Ilustre Govern ante 3.870 espectadores.
¿Cómo se puede jugar tan mal?
Contra antes se eche a Plaza, antes empezará el equipo a funcionar. Pero esta directiva, seguro que no lo hace, y ya hay periodistas que están preguntando por su renovación, en vez de hacerse eco del clamor de los aficionados. Plaza es especialista en desactivar a buenos jugadores.Me gustaría ver este equipo con un entrenador normal.