El Joventut se hace fuerte en el Palau (76-67)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El UCAM vence al Bilbao gracias a un gran Oleson (82-71)
-
Baskonia cierra una semana fantástica ante el San Pablo Burgos (76-100)
-
El MoraBanc sale victorioso en el duelo de las defensas (66-60)
El Divina Seguros Joventut sumó su tercera victoria de la temporada tras ganar al Delteco Gipuzkoa (76-67) en el Palau Olímpic de Badalona, del que ha hecho un fortín, pues es donde ha logrado todos sus triunfos este curso.
El inicio del Divina Joventut fue inmaculado, con un parcial de 11-0 que obligó a Porfi Fisac a detener rápidamente el encuentro. Un triple de Gielo fue la antesala a cuatro puntos seguidos de Richard, letal en el tiro tras bloqueo.
Tardó cuatro minutos el conjunto guipuzcoano en anotar la primera canasta, obra de Henk Norel con un gancho a la antigua usanza. Pero la inercia se mantuvo en el cuadro local, que con otro triple frontal de Gielo aumentó la diferencia hasta los catorce puntos (16-2).
La entrada de Agbelese y Van Lacke dio aire al Gipuzkoa, que cargó mejor el rebote en ataque y redujo las diferencias al término de los primeros diez minutos tras un 2+1 de Pardina (25-12).
Fisac apostó entonces por una defensa en zona que hizo menguar los porcentajes de acierto verdinegros, abusando en exceso del triple.
Si en el primer periodo las pérdidas habían lastrado al Gipuzkoa, en el inicio del segundo cuarto el Joventut acusó varias de ellas de Birgander que propiciaron un parcial de 0-9 de los vascos que desesperó a Ocampo en la banda (25-21, min 12).
El tiempo muerto reactivó a los jugadores locales, que volvieron a abrir brecha con dos triples seguidos de Kulvietis y Lóópez-Arostegui.
El Divina Joventut estuvo siempre por delante en el marcador, con un Jordan intratable cada vez que recibía de espaldas. Sin embargo, un triple de Fakuade al límite de la posesión y los tiros libres de Chery acercaron nuevamente a Gipuzkoa al descanso (40-36).
El paso por vestuarios no cambió el guión del choque, con una 'Penya' marcando el ritmo del partido a partir de Wayns, vertical en cada ataque.
El protagonista del tercer cuarto fue Tomasz Gielo. El ala-pívot polaco conectó dos triples desde cada una de las esquinas y firmó un sensacional mate remontando la línea de fondo tras hacer volar a Clark en una finta de tiro (51-45, min.27).
El Palau Olímpic de Badalona jaleaba a los suyos, pero el Gipuzkoa iba a mantener la cabeza fría en ataque para llegar con vida al último periodo (57-51). Clark, fundamental en el juego al poste.
Se llegó al último cuarto con todo por decidir y el cuadro visitante apostó, ataque tras ataque, por buscar a Agbelese en la pintura. La movilidad del nigeriano hizo daño al Joventut, que vio como el conjunto donostiarra se acercaba a tan solo un punto tras un parcial de 5-10 (62-61, min.33).
Gielo -otra vez él- y López-Arostegui dieron aire nuevamente al conjunto local con dos triples consecutivos, entrando en los últimos cinco minutos con una renta de seis puntos.
Sin embargo, dos canastas idénticas de Norel acercaba de nuevo al conjunto vasco (70-67, min.38). Tuvo precisamente el neerlandés dos tiros libres para situar a tan solo un punto al Gipuzkoa, pero falló los dos y en el siguiente ataque Gielo anotó una canasta inverosímil al límite de la posesión que acabó con todas las esperanzas visitantes.
- Ficha técnica:
76 - Divina Joventut (25+15+17+19): Wayns (6), Richard (9), Vidal (5), Gielo (21) y Jordan (10) -equipo inicial-, Dimitrijevic (5), Birgander (2), Lóópez-Arostegui (11), Kulvietis (5), Noguéés (-), Ventura (2) y Gudul (-).
67 - Delteco Gipuzkoa (12+24+15+16): Chery (9), Swing (-), Salvóó (-), Fakuade (5) y Norel (10) -equipo inicial-, Agbelese (14), Van Lacke (10), Péérez (2), Oroz (-), Pardina (3) y Clark (14).
Árbitros: Antonio Conde, Luis Miguel Castillo y Rubén Sánchez Mohedas. Eliminaron a Jordan Swing con cinco faltas personales.
Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 5.397 espectadores. En el descanso, se hizo la tradicional fotografía anual con todos los equipos de la cantera.