Vidorreta: Todavía no hemos terminado el edificio y ya hay que reconstruirlo
Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, admitió la complicada situación que vive el equipo con las lesiones y que les obliga a reinventarse pero se mostró optimista de cara al partido de mañana en la pista del Brose Basket."Todavía no hemos terminado de construir el edificio ya tenemos que reconstruirlo en esta montaña rusa que es la temporada. Es lo que nos ha tocado y lo tenemos que afrontar con el mismo optimismo de siempre y transmitiendo tranquilidad porque el equipo trabaja bien y tiene calidad", destacó en declaraciones a los medios.
"Hemos afrontado partidos en situaciones similares y los hemos sacado adelante, lo importante es que el equipo siga progresando, siga creciendo", añadió.
Vidorreta analizó los tres o cuatro meses que finalmente tendrá que estar de baja Antoine Diot tras operarse de la rodilla y aseguró que sobre todo "es un palo para él que había hecho una gran apuesta por convertirse en nuestro referente".
"Nosotros no hemos podido contar con él y estamos intentando apoyarle y sacar el máximo partido a los que tenemos", señaló Vidorreta, que apuntó que aunque Diot "estaba destinado a ser el titular" ahora mismo no están buscando un fichaje.
Respecto a Dublejvic, que será baja por las molestias por una tendinitis que arrastra desde verano, explicó que le han dado descanso al haber solo un partido esta semana.
"Seguramente con una semana no bastará pero tampoco tenemos claro cuáles van a ser los plazos y tendremos que ir valorando semanalmente", avanzó.
Vidorreta analizó también la situación de Damjan Rudez, que apenas ha tenido protagonismo en su rotación desde que llegó, algo que achacó a la falta de entrenamientos que ha podido hacer.
"Hemos estado hablando con él estos días porque tiene la sensaciones de que lleva mucho tiempo e igual es verdad pero yo tengo la sensación de que lleva muy poco y también es verdad", apuntó.
"Éste es un momento clave para que demuestre que está en condiciones de ayudarnos, sin ninguna presión pero con toda la confianza de dominar ya cuál es el juego del Valencia y lo que necesitamos de él", aseguró.